En un avance revolucionario en la exploración espacial, Michelin ha desarrollado un neumático lunar innovador que podría tener aplicaciones en nuestro propio planeta. Este neumático, diseñado para resistir las extremas condiciones del terreno lunar, se perfila como un hito tecnológico que podría ser adaptado para uso terrestre. Con una estructura única y materiales de vanguardia, este neumático representa un salto adelante en la ingeniería de movilidad espacial.
- Michelin revoluciona la exploración lunar con su innovador neumático impreso en 3D
- Michelin se une a la misión Artemis para crear el primer neumático lunar biomimético
- El diseño del nuevo neumático lunar de Michelin
- El neumático biomimético impreso en 3D de Michelin
- Comparación con el neumático del programa Apollo
Michelin revoluciona la exploración lunar con su innovador neumático impreso en 3D
La misión Artemis hacia la Luna ya está en marcha, y una de las empresas involucradas es nada menos que Michelin, que aportará su conocimiento para desarrollar el primer neumático lunar de la historia.
Michelin se une a la misión Artemis para crear el primer neumático lunar biomimético
El hombre vuelve a la Luna con la misión Artemis, un complejo sistema de naves tripuladas y autónomas, que busca explorar el polo sur, la cara oculta y establecer la primera colonia humana lunar estable de la historia.
El diseño del nuevo neumático lunar de Michelin
En esta aventura están involucradas un puñado de empresas seleccionadas como AVL, Boeing, Northrop Grumman, Intuitive Machine y Michelin, que son los socios del equipo Global Moon Reusable Autonomous Crewed Exploration Rover (RACER), responsables del nuevo vehículo lunar, el nuevo rover que nada tiene que ver con aquel de los años sesenta y setenta de las misiones Apollo.
¿Y de qué se encarga Michelin? Es evidente que en este caso va a desarrollar los neumáticos para el rover lunar, el LTV (Lunar Terrain Vehicle), un desafío gigante ya que deberá afrontar unas condiciones de trabajo sin precedentes.
Queda claro que el neumático será del tipo airless, sin cámara de aire en su interior, campo en el que la marca gala es especialista desde hace tres lustros.
El neumático biomimético impreso en 3D de Michelin
El interior de este tipo de neumático –que será impreso en 3D- está compuesto por una estructura biomimética, es decir, que imita las formas de la naturaleza, para deformarse y absorber las irregularidades de la superficie lunar, sin que se vea afectado por el regolito o las extremas variaciones de temperatura.
Comparación con el neumático del programa Apollo
Este nuevo neumático no tendrá nada que ver con el del rover lunar de las misiones Apollo desarrollado por Goodyear, porque en aquel vehículo los neumáticos estaban formados por una malla metálica flexible.
Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda fase de la exploración lunar, un hito excitante.
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