La Cyclone RC 700 R, deportiva china con motor tetracilíndrico inspirado en el CBR650, aumenta su cilindrada.

En una reciente noticia del mundo del motociclismo se ha dado a conocer que La Cyclone RC 700 R, una deportiva china que ha captado la atención de los aficionados, ha experimentado una significativa mejora en su rendimiento. Equipada con un motor tetracilíndrico inspirado en el reconocido CBR650, esta motocicleta ha logrado aumentar su cilindrada, lo que promete elevar su potencia y prestaciones. Este avance tecnológico posiciona a la Cyclone RC 700 R como una competidora destacada en su segmento, ofreciendo a los amantes de las motos una opción atractiva y emocionante. Sin duda, esta evolución en el diseño y motorización de la moto china promete sorprender a los entusiastas del motociclismo deportivo.

Index

La revolución de Cyclone RC 700 R con motor inspirado en Honda CBR

La reconocida marca china Cyclone, perteneciente al gigante Zongshen, ha presentado su nueva gama 2024 a los distribuidores, destacando especialmente el nuevo modelo RC 700 R como evolución de la RC 680. Cyclone, que ofrece una amplia variedad de modelos naked, custom, trail y deportivas, sorprende con esta innovación que promete marcar un antes y un después en el mercado.

El motor de la Cyclone RC 700 R es una evolución del utilizado en la RC 680, pero con una mayor capacidad, inspirado en el motor de Honda presente en los exitosos modelos CB650R y CBR650R. Con un aumento en la carrera de los cilindros a 47,8 mm y un diámetro de 67 mm, la cilindrada alcanza los 674 c.c., superando los 648 c.c. originales. Aunque no se ha revelado su rendimiento exacto, se espera que supere los 95 CV y 63 Nm de par motor del motor original Honda, brindando una experiencia de conducción mejorada.

Al comparar la Cyclone RC 700 R con la Honda CBR650R, las similitudes son evidentes, evidenciando claramente la inspiración en el prestigioso fabricante japonés. El diseño del chasis se mantiene fiel al utilizado en la gama CB/CBR650R de Honda, demostrando un enfoque de calidad y rendimiento en la nueva Cyclone.

La Cyclone RC 700 R presenta un diseño renovado, con líneas afiladas y agresivas que realzan su aspecto deportivo y moderno. Aunque conserva el bastidor anterior, se espera que pueda incluir un basculante monobrazo como opción adicional, siguiendo la tendencia de otras marcas en modelos más sofisticados.

En cuanto al peso, se estima que la Cyclone RC 700 R rondaría los 208 kg con el depósito lleno, un dato relevante que, si bien no destaca por su ligereza en comparación con otras marcas, podría ser considerado aceptable en el mercado chino.

Por el momento, no se dispone de información sobre si la Cyclone RC 700 R llegará a Europa. Para este propósito, además de ofrecer un diseño y prestaciones atractivas a precios competitivos, debería cumplir con las normativas de homologación vigentes, como la Euro5+.

Conclusiones sobre la Cyclone RC 700 R

Conclusiones sobre la Cyclone RC 700 R

La nueva Cyclone RC 700 R representa un hito en la evolución de la marca china, con un motor potente inspirado en Honda CBR que promete un rendimiento superior. Su diseño renovado y agresivo, combinado con posibles mejoras como el basculante monobrazo, la posicionan como una opción atractiva en el mercado de las deportivas. La incógnita sobre su llegada a Europa y su capacidad para superar las exigentes normativas de homologación añaden un componente de expectación a este emocionante lanzamiento de Cyclone.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir