Título de la Noticia: ¡La Royal Enfield Guerrilla 450 cumple con lo prometido! ¿Qué más podrías pedir de un scooter sencillo pero eficaz?

En el mundo de los scooters, la llegada de la Royal Enfield Guerrilla 450 ha generado un gran revuelo. Y con razón. Esta nueva versión de la marca india ha cumplido con las expectativas de los amantes de la velocidad y la libertad en dos ruedas. Con su diseño sencillo pero eficaz, la Guerrilla 450 se ha convertido en la opción ideal para aquellos que buscan una moto fácil de manejar y mantener, sin renunciar a la potencia y la emoción de la conducción. En este sentido, la nueva Royal Enfield Guerrilla 450 es la respuesta a las peticiones de los usuarios que buscan una experiencia de conducción auténtica y sin complicaciones. ¡Descubre qué más tiene que ofrecer esta scooter revolucionaria!

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La Royal Enfield Guerrilla: una naked de sorpresas

Habitualmente estábamos acostumbrados a las Royal Enfield Bullet 350 en sus diferentes versiones, encantadoras motos clásicas -en todo el sentido de la expresión- que básicamente se seguían fabricando como en los años 50. Sin embargo, en 2018 llegaron las 650 bicilíndricas, que ya eran otra cosa. Si bien seguían siendo refrigeradas por aire, sus motores ya eran de concepción moderna, con árbol de levas en culata.

Y lo último llegó el año pasado con la Himalayan 450, montando su motor monocilíndrico LC, el primero de Royal. Este 'mono' rinde 40 CV a 8.000 rpm y tiene un par motor de 40 Nm a 5.000 vueltas. Y con este motor, como era previsible, llegó una naked A2, que se ha bautizado con el sugerente nombre de Guerrilla 450.

Presentación y características

Presentación y características

La Guerrilla 450 ha sido presentada a nivel mundial a bombo y platillo en Barcelona, con un despliegue de medios que un servidor, en sus más de 20 años metido en este mundo, no había visto antes. Eso da una idea de la importancia de esta moto para la marca.

La Guerrilla es una naked de líneas sencillas pero modernas, nada que ver con las Bullet. Se ofrece en tres versiones y cinco acabados, desde muy discretos hasta muy atrevidos. Además del aspecto, también desde que la marca adquirió la veterana y artesanal fábrica de chasis Harris, estos han pasado a tener otro nivel con respecto a las Bullet.

Sí, en la Guerrilla se monta un tubular de acero similar al de la Himalayan, pero adaptado a la naked -y que me recuerda al de mi añorada Crono 350-, con suspensiones adecuadas a una naked, pasando de un recorrido de 200 mm en la trail a 140 y 150 mm en la Guerrilla.

Posición de conducción y instrumentación

Lo primero a tener en cuenta al subirnos en ella es la posición de conducción, relajada para una estatura media, pero que seguramente no lo será tanto para los más altos. El asiento de una pieza es bastante cómodo y con sus 780 mm de altura permitirá llegar al suelo con ambos pies a cualquiera. Hay un asiento más alto en opción.

La instrumentación es la de la Himalayan, con la gran esfera digital que es LCD en la versión básica (Analogue) y TFT a color con conectividad con el teléfono en las versiones Dash y Flash. La Guerrilla tiene dos modos de conducción, Performance y Eco, fácilmente seleccionables con el botón en el conmutador de la derecha.

Probando la Guerrilla

Para probar la Guerrilla hicimos una buena ruta de unos 170 km por carreteras de todo tipo, la mayoría de curvas y a ritmo muy rápido, guiados por el bueno de Albert Escoda, un tipo que no sabe lo que es ir despacio.

La naked de Royal no es un peso pluma (algo más pesada que la Triumph Speed 400 y bastante más que la KTM 390 Duke), pero con 173 kg en seco es lo bastante ligera como para ser manejable. El motor ofrece mucho par desde pocas vueltas y empuja de manera uniforme hasta el corte de encendido.

El monocilíndrico está bien equilibrado y apenas vibra más que un 'bi'. Una vez está caliente solo se perciben algunas vibraciones en el manillar que no llegan a molestar. Entrega mucho par desde pocas vueltas (según la marca, el 85% ya desde las 3.000) y eso hace que sea muy utilizable y agradable.

Comportamiento y frenos

Me gustó especialmente la nobleza de la parte ciclo. Desde fuera se ve una moto sencilla, nada sofisticada, y esperas un comportamiento confortable y bueno para pasear o moverse en la ciudad, pero no a nivel deportivo.

Pero resulta que la Guerrilla hace honor a su nombre. No imaginaba que se podría ir tan rápido con una moto así, pero es que permite una gran confianza y puedes dejarla correr porque transmite buenas vibras. Notas que es estable y precisa, no hay movimientos, ni siquiera a alta velocidad.

Los frenos, correctos. Curiosamente, puntúo más alto al trasero, por su progresividad y lo útil que es para ayudar a entrar en curva cuando vas fuerte. El delantero tiene tacto, pero no va sobrado de potencia.

Versatilidad y precio

Y es versátil. Como buena A2, gran parte de la vida de la Guerrilla sucederá dentro de las ciudades. La Royal es pequeña y baja, lo que facilita su agilidad urbana, y su buen par motor hace que sea fácil moverse a baja velocidad.

En vías rápidas no tiene ningún problema en circular a la velocidad máxima permitida, y puede ir mucho más allá, por supuesto. Todo eso con un consumo medio que la marca de Chennai certifica como de 3,4 l a los 100 para su depósito de 11 l, lo que significa más de 300 km de autonomía.

Y bueno, todo esto por un precio muy ajustado, como no esperábamos menos: entre los 5.247 € y 5.447 €, según versión. Nada, que la Royal Enfield Guerrilla 450 viene a liarla.

Versiones, acabados y precios

La Royal Enfield Guerrilla 450 se ofrece en tres versiones: Analogue, Dash y Flash, con cinco acabados. La Analogue contará con el acabado Smoke Silver, a un PVPR de 5.247 €. Esta variante no incluye pantalla TFT. La variante Dash tiene dos acabados, Playa Black y Gold Dip, en ambos casos con pantalla TFT, a un precio de 5.387 €. En la versión Flash, los acabados Yellow Ribbon y Brava Blue cuentan con un equipamiento de alta gama, a un PVPR de 5.447 €.

Ficha técnica

Motor tipo: Monocilíndrico 4T LC 4V DOHC

Diámetro x carrera: 84 mm X 81,5 mm

Cilindrada: 452 c.c.

Potencia máxima: 40 CV a 8.000 rpm

Par motor máximo: 40 Nm a 5.000 rpm

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en aceite

Transmisión secundaria: Por cadena

Tipo chasis: Tubular en acero

Geometría de dirección: N.d.

Basculante: Doble brazo en acero

Suspensión delantera: Horquilla Showa de 43/140 mm

Suspensión posterior: Monoamortiguador Showa de 150 mm, ajustable en precarga

Freno delantero: Disco de 310 mm, pinza de 2 pistones, ABS

Freno trasero: Disco de 270 mm, pinza de 1 pistón, ABS

Neumáticos: 120/70x17 y 160/60x17

Largo total: 2.145 mm

Altura máxima: 1.125 mm

Anchura máxima: 843 mm

Distancia ejes: 1.440 mm

Altura asiento: 780 mm

Depósito: 11 l

Peso: 173 Kg (en seco)

Garantía oficial: 3 años

Importador: Motorien

Contacto: www.royalenfield.com/es/es/locate-us/dealers/

Web: www.royalenfield.com/es/es/

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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