Prueba de la Yamaha Ténéré 700 Extreme y Yamaha Ténéré 700 Explore: para todos los gustos

En una reciente prueba realizada a la Yamaha Ténéré 700 Extreme y la Yamaha Ténéré 700 Explore, dos versiones de la popular motocicleta de la marca japonesa, se han revelado las diferencias y similitudes que ofrecen a los amantes del mundo del off-road y la aventura. Ambos modelos presentan un diseño robusto y versátil, adaptado para satisfacer las necesidades de los pilotos más exigentes. La Ténéré 700 Extreme destaca por su enfoque más agresivo y orientado a la acción extrema, mientras que la Ténéré 700 Explore se posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan comodidad y versatilidad en largas travesías. Con características técnicas innovadoras y un rendimiento excepcional, estas motocicletas ofrecen una experiencia única para todo tipo de aventureros en busca de emociones fuertes y exploración sin límites.

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Presentación de las nuevas Yamaha Ténéré Extreme y Explore en Caldes de Montbui

En Caldes de Montbui se presentaron las dos nuevas versiones de la mejorada Yamaha Ténéré 700, la Extreme y la Explore. Dos versiones diferenciadas especialmente por su uso, la Extreme para pilotos Off 100% y la Explore para los aventureros más asfálticos.

Yamaha Ténéré: Evolución de dos versiones diferenciadas para distintos pilotos

Yamaha Ténéré: Evolución de dos versiones diferenciadas para distintos pilotos

Conocido por todos, Yamaha siempre ha tenido un ADN Off Road muy marcado en sus versiones trail, no en vano empiezan su andadura Ténéré en 1983 con el París-Dakar como su mejor banco de pruebas. Las versiones que hoy probamos se diferencian por su carácter y están evolucionadas por las demandas de sus propios clientes.

La Yamaha Ténéré Extreme, la opción puramente Off Road

La Extreme es sin lugar a dudas la opción Off Road de la familia. Su comportamiento ofrece prestaciones puramente de campo, con suspensiones Kayaba de largo recorrido y multiajustables. En cuanto al motor, sigue manteniendo el conocido bicilíndrico en línea de 73,4 CV y un par de 67 Nm sin control de tracción ni modos de potencia, permitiendo que toda la potencia esté controlada por la muñeca derecha.

Conoce la Yamaha Ténéré Explore, ideal para aventuras en carretera

Por su parte, la Explore ha llegado al mercado para facilitar las cosas a los moteros que buscan una moto versátil, preparada para largas distancias y con un enfoque más viajero. Con menor recorrido de suspensiones, más duras y una altura más baja, la Explore está equipada para montar maletas y ofrece una pantalla más alta, ideal para el cliente más viajero.

Los números de la Ténéré

El mercado trail no para de crecer, y las ventas de motos trail en Europa han ido en aumento. En 2021 se vendieron cincuenta y dos mil unidades, siendo la Ténéré una de las opciones más populares con sesenta mil unidades vendidas desde 2019. España e Italia son los mercados más fuertes para este modelo.

La montaña, nuestro banco de pruebas

La Extreme destaca por su comportamiento en Off Road, con suspensiones de largo recorrido, una altura de asiento elevada y un motor potente que garantiza un buen desempeño en terrenos complicados. Además, cuenta con detalles que la hacen ideal para la aventura extrema.

El movimiento, en asfalto

Por otro lado, la Explore ofrece comodidad y versatilidad para aquellos que buscan una moto más orientada a la carretera. Con características adaptadas para largas distancias y un enfoque más viajero, la Explore es una opción equilibrada para diferentes tipos de pilotos.

Conclusiones finales

Las nuevas versiones de la Yamaha Ténéré han sido bien recibidas en el mercado europeo, ofreciendo opciones diferenciadas para distintos tipos de pilotos. Con un precio de 11.899 € para la Extreme y 11.799 € para la Explore, Yamaha continúa ampliando su gama Ténéré con modelos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Ficha Técnica

Tipo de motor: Bicilíndrico twin 4T, LC, DOHC, 4V

Diametro x carrera: 80 x 68,6 mm

Cilindrada: 689 c.c.

Potencia máxima: 73,4 CV a 9.000 rpm

Par motor máximo: 68 Nm a 6.500 rpm

Relación de compresión: 11,5:1

Alimentación: Inyección electrónica

Emisiones de CO2: 100 gr/km

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión secundaria: Por cadena sellada

Chasis: Doble cuna en viga de tubo de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida 43/190 mm Ajustable en Pre-carga y extensión / 43/230 mm multiajustable

Suspensión posterior: Monoamortiguador 180 mm ajustable en recarga / 220 mm, multiajustable

Freno delantero: 2 discos 282 mm, pinza de 2 pistones

Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza de un pistón

Neumáticos: Pirelli Scorpion STR 90/90x21 - 150/70x18

Altura asiento: 860 / 910 mm

Longitud máxima: 2.350 / 2.370 mm

Anchura máxima: 905 mm

Altura máxima: 1.500 / 1.490 mm

Distancia entre ejes: 1.590 / 1.595 mm

Depósito: 16 l

Consumo medio: 4,6 l/100 km

Peso llenos: 211 / 205 kg

Precio: 11.799 / 11.899 €

Garantía oficial: 3 años

Importador: Yamaha Motor Europe

Contacto: 930173458

Web: www.yamaha-motor.eu/es

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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