La prueba del QJMotor Fort 4.0 ha revelado un automóvil único en su clase, un GT que destaca por su elegancia y equipamiento de alta gama. Este vehículo promete causar sensación en el mercado automotriz gracias a su diseño sofisticado y sus prestaciones de alto nivel. Con innovadoras tecnologías y un interior cuidadosamente diseñado para ofrecer confort y lujo a sus ocupantes, el QJMotor Fort 4.0 se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan un vehículo de alto rendimiento con un toque de distinción. Su potente motor y su manejo deportivo lo convierten en una opción interesante para los amantes de la velocidad y la elegancia. Sin duda, el QJMotor Fort 4.0 llega para marcar tendencia en el segmento de los grandes turismos.
QJMotor Fort: Lujo y potencia en el nuevo scooter GT de QJMotor
QJMotor ha aumentado su presencia en el mercado español con su gama de scooters. Si hace unos días os hablamos de los dos 125 que probamos, el compacto MTX 125 y el clásico LTR 125, ahora es el turno de su lujoso GT, el Fort 4.0.
Descubre el QJMotor Fort: elegancia y tecnología sobre ruedas
El GT de QJMotor monta un motor monocilíndrico LC de 4 válvulas que cubica 350 c.c. y entrega unos buenos 33 CV, en línea con la competencia. Lo mismo puede decirse del equipamiento: el Fort 4.0 tiene una enorme pantalla TFT a color de 7 que incluye, entre otros, la presión y temperatura de los neumáticos o los consumos. No falta la conectividad mirrorless, que replica el teléfono en la pantalla.
El nuevo QJMotor Fort llega para revolucionar el mundo de los scooters
El parabrisas es elevable eléctricamente con un pulsador en el lado izquierdo, y tiene tomas USB en las guanteras del contraescudo (por cierto, las guanteras se bloquean eléctricamente). Los acabados de los plásticos y pintura tienen un aspecto de calidad, y su asiento tapizado con doble costura está bien terminado.
Los scooter GT suelen usarse tanto en ámbito urbano como fuera de él. Son ideales para aquellos que viven fuera de la ciudad y trabajan en ella o viceversa. En ciudad es un scooter grande, pero que se maneja bastante bien. Son claramente más grandes que los compactos 125 para lo bueno y para lo malo. En ciudad, este mayor tamaño y peso hacen que claramente sean menos ágiles y maniobrables en los atascos, pero por contra son más cómodos, estables y con capacidad para moverse en carretera o vías rápidas.
En vías rápidas se muestra todo lo veloz que haga falta y no le cuesta nada alcanzar y mantener los 120 km/h, y puede ir mucho más allá. En este ámbito es un scooter cómodo, y su pantalla elevable nos protegerá perfectamente del viento, sin turbulencias ni ruidos.
También es estable, gracias a una buena distancia entre ejes y a su suspensión firmada por KYB. No hay movimientos extraños a alta velocidad. Los frenos radiales son potentes y progresivos, aunque el ABS trasero es algo intrusivo.
El QJMotor es un scooter GT que cuesta lo que vale, e incluso vale más de lo que cuesta. El precio es de 5.449 €, muy razonable para un scooter de su tamaño, potencia y equipamiento, en línea con sus competidores chinos y por debajo de los japoneses.
El fort 4.0 está muy bien acabado y bien equipado. Es cómodo, y su pantalla eléctrica protege bien. El motor es suave de funcionamiento pero también enérgico, y la parte ciclo está a la altura.
El peso es elevado y en algunas curvas se siente la inercia. No hay freno de estacionamiento. El keyless por tarjeta no es todo lo práctico que suelen ser este tipo de sistemas de arranque.
FICHA TÉCNICA QJMotor Fort 4.0
Motor tipo: Monocilíndrico LC 4V SOHC
Diámetro x carrera: 80 x 69,6 mm
Cilindrada: 350 c.c.
Potencia máxima: 33 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo: 35,5 Nm a 6.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Emisiones de CO2: -
Cambio: Variador automático
Embrague: Centrífugo
Transmisión secundaria: Correa CVT
Tipo chasis: Tubular en acero
Basculante: Doble brazo
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 110 mm
Suspensión posterior: 2 amortiguadores regulables en precarga
Freno delantero: 2 discos de 265 mm con pinza radial de 4 pistones, ABS
Freno trasero: Disco lobulado de 265 mm, pinza de 2 pistones, ABS
Neumáticos: 120/70x15 y 150/70x14
Largo total: 2.220 mm
Altura máxima: 1.390 mm
Anchura máxima: 775 mm
Distancia ejes: 1.565 mm
Altura asiento: 775 mm
Peso: 213 kg (en orden de marcha)
Depósito: 14 l
Consumo medio: 3,5 l (en nuestra prueba)
Autonomía teórica: 400 km
Garantía oficial: 6 años
Importador: QJMotor
Contacto: https://qjmotor.es/contacto
Web: www.qjmotor.es
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