Prueba del QJMotor Fort 4.0: un elegante y equipado GT que promete causar sensación

La prueba del QJMotor Fort 4.0 ha revelado un automóvil único en su clase, un GT que destaca por su elegancia y equipamiento de alta gama. Este vehículo promete causar sensación en el mercado automotriz gracias a su diseño sofisticado y sus prestaciones de alto nivel. Con innovadoras tecnologías y un interior cuidadosamente diseñado para ofrecer confort y lujo a sus ocupantes, el QJMotor Fort 4.0 se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan un vehículo de alto rendimiento con un toque de distinción. Su potente motor y su manejo deportivo lo convierten en una opción interesante para los amantes de la velocidad y la elegancia. Sin duda, el QJMotor Fort 4.0 llega para marcar tendencia en el segmento de los grandes turismos.

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QJMotor Fort: Lujo y potencia en el nuevo scooter GT de QJMotor

QJMotor ha aumentado su presencia en el mercado español con su gama de scooters. Si hace unos días os hablamos de los dos 125 que probamos, el compacto MTX 125 y el clásico LTR 125, ahora es el turno de su lujoso GT, el Fort 4.0.

Descubre el QJMotor Fort: elegancia y tecnología sobre ruedas

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El GT de QJMotor monta un motor monocilíndrico LC de 4 válvulas que cubica 350 c.c. y entrega unos buenos 33 CV, en línea con la competencia. Lo mismo puede decirse del equipamiento: el Fort 4.0 tiene una enorme pantalla TFT a color de 7 que incluye, entre otros, la presión y temperatura de los neumáticos o los consumos. No falta la conectividad mirrorless, que replica el teléfono en la pantalla.

El nuevo QJMotor Fort llega para revolucionar el mundo de los scooters

El parabrisas es elevable eléctricamente con un pulsador en el lado izquierdo, y tiene tomas USB en las guanteras del contraescudo (por cierto, las guanteras se bloquean eléctricamente). Los acabados de los plásticos y pintura tienen un aspecto de calidad, y su asiento tapizado con doble costura está bien terminado.

Los scooter GT suelen usarse tanto en ámbito urbano como fuera de él. Son ideales para aquellos que viven fuera de la ciudad y trabajan en ella o viceversa. En ciudad es un scooter grande, pero que se maneja bastante bien. Son claramente más grandes que los compactos 125 para lo bueno y para lo malo. En ciudad, este mayor tamaño y peso hacen que claramente sean menos ágiles y maniobrables en los atascos, pero por contra son más cómodos, estables y con capacidad para moverse en carretera o vías rápidas.

En vías rápidas se muestra todo lo veloz que haga falta y no le cuesta nada alcanzar y mantener los 120 km/h, y puede ir mucho más allá. En este ámbito es un scooter cómodo, y su pantalla elevable nos protegerá perfectamente del viento, sin turbulencias ni ruidos.

También es estable, gracias a una buena distancia entre ejes y a su suspensión firmada por KYB. No hay movimientos extraños a alta velocidad. Los frenos radiales son potentes y progresivos, aunque el ABS trasero es algo intrusivo.

El QJMotor es un scooter GT que cuesta lo que vale, e incluso vale más de lo que cuesta. El precio es de 5.449 €, muy razonable para un scooter de su tamaño, potencia y equipamiento, en línea con sus competidores chinos y por debajo de los japoneses.

El fort 4.0 está muy bien acabado y bien equipado. Es cómodo, y su pantalla eléctrica protege bien. El motor es suave de funcionamiento pero también enérgico, y la parte ciclo está a la altura.

El peso es elevado y en algunas curvas se siente la inercia. No hay freno de estacionamiento. El keyless por tarjeta no es todo lo práctico que suelen ser este tipo de sistemas de arranque.

FICHA TÉCNICA QJMotor Fort 4.0

Motor tipo: Monocilíndrico LC 4V SOHC

Diámetro x carrera: 80 x 69,6 mm

Cilindrada: 350 c.c.

Potencia máxima: 33 CV a 7.500 rpm

Par motor máximo: 35,5 Nm a 6.000 rpm

Alimentación: Inyección electrónica

Emisiones de CO2: -

Cambio: Variador automático

Embrague: Centrífugo

Transmisión secundaria: Correa CVT

Tipo chasis: Tubular en acero

Basculante: Doble brazo

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 110 mm

Suspensión posterior: 2 amortiguadores regulables en precarga

Freno delantero: 2 discos de 265 mm con pinza radial de 4 pistones, ABS

Freno trasero: Disco lobulado de 265 mm, pinza de 2 pistones, ABS

Neumáticos: 120/70x15 y 150/70x14

Largo total: 2.220 mm

Altura máxima: 1.390 mm

Anchura máxima: 775 mm

Distancia ejes: 1.565 mm

Altura asiento: 775 mm

Peso: 213 kg (en orden de marcha)

Depósito: 14 l

Consumo medio: 3,5 l (en nuestra prueba)

Autonomía teórica: 400 km

Garantía oficial: 6 años

Importador: QJMotor

Contacto: https://qjmotor.es/contacto

Web: www.qjmotor.es

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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