¿Qué presión y medida de neumáticos utilizó Van der Poel para ganar la París-Roubaix 2024?

La reciente victoria de Van der Poel en la París-Roubaix 2024 ha generado gran interés en la comunidad ciclista. Uno de los aspectos más destacados de su desempeño ha sido la elección de presión y medida de neumáticos que utilizó durante la competencia. La meticulosa preparación del ciclista holandés incluyó un análisis detallado de las condiciones del terreno y una cuidadosa selección de los componentes de su bicicleta. La elección acertada de la presión y medida de neumáticos fue crucial para su éxito en una de las carreras más exigentes del calendario. Sin duda, esta información se convierte en un punto de referencia para los aficionados y profesionales del ciclismo que buscan optimizar su rendimiento en competencias de alto nivel.

Van der Poel sorprende en París-Roubaix con cubiertas de 32 mm y 52 PSI

Van der Poel sorprende en París-Roubaix con cubiertas de 32 mm y 52 PSI

Aunque no desafía a los corredores con los míticos muur del Tour de Flandes y su recorrido es totalmente llano, la París-Roubaix es, quizá, la carrera más dura del mundo. Y es que sus tramos adoquinados son más pronunciados y exigentes que en ninguna otra cita. El bosque de Arenberg o el reconocido Carrefour de l'Arbre se han convertido en segmentos de pavé temidos por los corredores y mitificados por los aficionados. Además, las condiciones meteorológicas y la velocidad media de los corredores, en constante aumento en los últimos años, multiplica la dificultad de la carrera conocida como El Infierno del Norte.

Todas estas circunstancias hacen que la elección de la configuración de las cubiertas escogida por cada corredor cobre más importancia que nunca, especialmente en un contexto como el actual en el que se ha evolucionado mucho en muy poco tiempo.

La llegada del tubeless al ciclismo de carretera ha dado un soplo de aire fresco a este tipo de settings, encontrando combinaciones que hubieran sido impensables hace solo 5 o 10 años. Los fabricantes de bicicletas también han reaccionado permitiendo pasos de rueda muy amplios en los cuadros de las bicicletas de última generación, dando lugar a medidas tan extremas como las que ha escogido Van der Poel y el equipo Alpecin-Deceuninck en la Paris-Roubaix 2024.

Cubierta trasera de la Canyon Aeroad de Van der Poel.

Como vemos en este vídeo que se ha viralizado en redes sociales, el equipo opta por las cubiertas Vittoria Corsa Pro de última generación, las más deportivas de la firma italiana. Sorprende que no hayan optado por la versión Corsa Pro Control, algo más pesadas, pero también más reforzadas. Pero más sorprendente será para algunos saber que el ancho de la cubierta de la Canyon Aeroad de Van der Poel es de 32 mm para afrontar el adoquín de Roubaix.

Además, gracias al uso de una bomba de pie con manómetro digital podemos apreciar que la presión establecida es de tan solo 3,46 bar, equivalente aproximadamente a 52 PSI. Una medida realmente baja incluso para una cubierta tubelizada, teniendo en cuenta el peso del Campeón del Mundo (75 kilos). Sin duda, su habilidad con la bicicleta en el paso de los adoquines ha sido determinante para librarse de pinchazos u otras averías. Una masterclass que explica (parte) de su éxito en la París-Roubaix 2024.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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