Mythen, el vehículo que supera a una MotoGP en aceleración

La noticia de Mythen, el vehículo que supera a una MotoGP en aceleración ha sorprendido a la comunidad automovilística con su innovadora tecnología y desempeño excepcional. Este revolucionario vehículo, desarrollado por una empresa de vanguardia en el sector, ha logrado superar las marcas de aceleración de una MotoGP, un hito impresionante en el mundo de los vehículos de alta velocidad. La combinación de diseño aerodinámico y propulsión avanzada ha catapultado a Mythen al centro de la atención, generando expectativas sobre su potencial en competencias y carreras profesionales. Sin duda, esta noticia representa un hito en la evolución de los vehículos de altas prestaciones, demostrando que la innovación y la tecnología pueden llevar al límite las capacidades de la ingeniería automotriz.

Index

Mythen, el prototipo que desafía a una MotoGP en aceleración extrema

Hasta hace no tanto, el número de vehículos capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos era bastante reducido. De hecho, si este selecto grupo de vehículos era más numeroso en gran medida se debía a los prototipos y vehículos de competición. Sin ir más lejos, un Fórmula 1 pasa de 0 a 100 en 2,6 segundos, mientras que un prototipo de MotoGP es capaz de pasar de parado a 100 en tan sólo 2,5 segundos.

Bien es cierto que los superdeportivos más selectos también pueden presumir de cifras de un perfil similar, pero si ha habido un punto de inflexión en lo que capacidad de aceleración se refiere ese ha sido la movilidad eléctrica. La entrega instantánea de potencia de los motores eléctricos ha permitido que las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h no sólo se muevan por debajo de los 3 segundos, sino que incluso hay vehículos que son capaces de pasar de parado a esta velocidad en… ¡menos de un segundo!

Mythen, el vehículo eléctrico que deja en ridículo a una MotoGP en aceleración

Mythen, el vehículo eléctrico que deja en ridículo a una MotoGP en aceleración

Mythen es un prototipo eléctrico desarrollado por los estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y de la Universidad de Lucerna (Suiza) con el único objetivo de construir el vehículo con una aceleración más radical posible. Y a tenor del registro que han alcanzado, parece que lo han conseguido. Y es que hasta ahora sólo los 'dragsters' eran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Ni una MotoGP lo consigue, pese al reducido peso de esta última.

Ese es precisamente el gran argumento del Mythen, su reducido peso. Esta bestia que está alimentada por un motor eléctrico de 326 CV de potencia apenas acredita 140 kilogramos en la báscula gracias a su construcción. Cuenta con un chasis de carbono y aluminio y una cuidada aerodinámica. Con un tamaño también reducido, los datos hablan por sí solos. El Mythen acelera de 0 a 100 km/h en 0,956 segundos y sólo necesita 12,3 metros para alcanzar esta velocidad.

Los estudiantes que están detrás del Mythen posan con su espectacular coche. Mythen sólo se puede comparar con los 'dragsters', capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 0,4 - 0,6 segundos gracias a sus mecánicas imposibles de más de 11.000 CV de potencia. Con todo, este pequeño monoplaza no tiene nada que ver con un 'dragster' por sus características, mucho más cercanas a lo que entendemos por un vehículo convencional que es capaz de ridiculizar a una MotoGP en aceleración. Palabras mayores.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir