Prueba del SYM Maxsym GT, ¿Es posible encontrar el equilibrio entre el trabajo y la diversión?

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Prueba del SYM Maxsym GT, ¿Es posible encontrar el equilibrio entre el trabajo y la diversión?

En un mercado cada vez más competitivo, las scooters de alta gama se han convertido en una opción atractiva para aquellos que buscan combinar la practicidad del transporte diario con la emoción de la conducción deportiva. En este sentido, el SYM Maxsym GT se presenta como una interesante propuesta que intenta encontrar el equilibrio perfecto entre el trabajo y la diversión. Con su diseño aerodinámico y su potente motor de 278 cc, este scooter promete ofrecer una experiencia de conducción única. Pero, ¿es posible que el Maxsym GT cumpla con las expectativas de los conductores que buscan una scooter que se adapte a sus necesidades diarias y, al mismo tiempo, les brinde la adrenalina que buscan en una máquina deportiva?

SYM Maxsym GT: El Equilibrio entre el Rendimiento y la Comodidad en un Scooter GT

SYM es ya una marca veterana en nuestro país y una de las más consolidadas en el segmento scooter. No en vano lleva nada menos que 20 años aquí y cuenta con 93 concesionarios repartidos por nuestra orografía. Uno de sus scooters más representativos es el Maxsym GT, nacido en 2011 y renovado en 2021, que ahora dispone de una última versión más actualizada.

Nuevo Diseño para el Maxsym GT 2024-2025

Nuevo Diseño para el Maxsym GT 2024-2025

Uno de los cambios obligados era el del motor, que para 2025 deberá cumplir con la nueva normativa Euro5+. El Maxsym lo ha hecho y sigue rindiendo unos buenos 34 CV con su motor de 399 c.c. (es un auténtico 400, no un 350) refrigerado por líquido y con culata de 4 válvulas. Su control de tracción ha sido actualizado para que sea más eficiente.

También se ha actualizado el diseño, con un nuevo frontal que monta dos faros led elipsoidales y un nuevo asiento que rebaja su altura en 20 mm (ahora 780 mm) para que sea más fácil llegar al suelo, eso sin perder capacidad en el cofre.

Instrumentación y Conectividad

Otro punto que se renueva es la instrumentación, ahora con pantalla digital LCD (antes analógica). Es una lástima que no se haya aprovechado para montar una TFT con conectividad, como ha hecho la competencia. Otro detalle que también está algo por detrás es su pantalla, elevable manualmente, cuando otros competidores lo hacen de manera eléctrica.

Equipamiento y Comodidad

Tiene dos enormes guanteras, una de ellas con conector USB, y el arranque es por sistema keyless de llave a distancia. Bajo el cofre cabe un casco integral y otro jet, aunque la gente de SYM nos dijo que algunos modelos de casco integral también cabían en la parte delantera.

Al bajar el caballete lateral estaremos accionando el freno de estacionamiento, un aspecto realmente útil. Incluso en pendientes podremos aparcar nuestro Maxsym GT.

El Perfecto Multiusos

Los scooters GT nacieron para aquellos que viven fuera de las grandes urbes pero trabajan en ellas o viceversa. De este modo, tanto pueden circular dentro de las ciudades como realizar trayectos por carretera o vías rápidas sin problemas.

Y en este aspecto el SYM Maxsym es uno de los mejores scooter GT que hemos probado. Empezando por su motor, y a diferencia de otros similares, su mono LC es de 399 c.c., con lo que el par motor es superior a la mayoría de rivales, que montan propulsores de 300 o 350 c.c. Eso significa que el Maxsym empuja con fuerza desde muy pocas revoluciones, sin vacíos en su entrega y de manera lineal. De este modo, sus aceleraciones y recuperaciones son muy buenas.

Rendimiento en Carretera

Aunque la mayoría de usuarios de un scooter GT no lo usarán para salir a hacer curvas, el Maxsym GT rinde muy bien en este ámbito, sino el mejor, sí de los mejores. Siempre muy estable, a baja o alta velocidad, se siente tan bien en carreteras reviradas como en las de curvas rápidas.

El control de tracción TCS y el ABS ofrecen un plus de seguridad en asfaltos deslizantes. La suspensión es confortable, es decir, que no es dura, y eso podría significar meneos a alta velocidad, pero no es así.

Precio y Garantía

El precio no es bajo, y el Maxsym GT cuesta 6.499 €, en línea con el Honda Forza 350, el Yamaha XMax 300, o el Kymco XCiting 400. El SYM Maxsym GT viene con una garantía de 5 años para los mayores de 21 años.

Ficha Técnica

SYM Maxsym GT

Motor tipo: Monocilíndrico LC SOHC 4 V

Diámetro x carrera: 83 X 73,8 mm

Cilindrada: 399 c.c.

Potencia máxima: 34 CV

Par motor máximo: 38,1 NM a 5.250 rpm

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: Variador contínuo de velocidad C.V.T.

Embrague: Centrífugo

Transmisión secundaria: Por correa

Tipo chasis: Tubular de acero

Geometría de dirección: N.d.

Basculante: Doble brazo con transmisión

Suspensión delantera: Horquilla de 43 mm

Suspensión posterior: Dos amortiguadores ajustables en precarga

Freno delantero: Disco 288 mm, con pinza radial de 4 pistones. ABS

Freno trasero: Disco 275 mm. Pinza de 1 pistón. ABS y freno de estacionamiento

Neumáticos: 120/70-R15 56S y 160/60-R14 65H

Largo total: 2.232 mm

Altura máxima: 1.417 mm

Anchura máxima: 820 mm

Distancia ejes: N.d.

Altura asiento: 780 mm

Depósito: 13 l

Garantía oficial: 5 años

Importador: Motos Bordoy

Contacto: www.sym.com.es/contacto

Web: www.sym.com.es

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

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