Las peculiaridades de las suspensiones de la Benda BD250, ¿qué características tienen y cómo operan?

Las suspensiones de la Benda BD250 presentan peculiaridades que las hacen destacar en el mercado de las motocicletas. Con un diseño innovador y tecnología de vanguardia, estas suspensiones ofrecen un rendimiento excepcional en diversos terrenos y condiciones de conducción. Caracterizadas por su resistencia y durabilidad, las suspensiones de la Benda BD250 se adaptan de manera óptima a las necesidades del piloto, proporcionando una experiencia de conducción segura y confortable. Gracias a su eficaz sistema de amortiguación, estas suspensiones garantizan un manejo suave y estable, permitiendo al piloto disfrutar al máximo de su recorrido en la carretera. En definitiva, las suspensiones de la Benda BD250 son un elemento clave que destaca por su calidad y eficiencia en la experiencia de conducción.

Index

Descubre las sorprendentes suspensiones de la Benda BD, ¡te sorprenderán!

Hace algunas semanas os hablamos de la curiosa Benda BD250, una custom de estilo bobber, es decir, con asiento monoplaza y gruesos neumáticos de esta marca china que produce modelos de todo tipo, incluso con motores de cuatro cilindros.

En aquella ocasión os comentamos que la BD250 usaba unas suspensiones muy particulares, con una horquilla del tipo Hossack, y no es del todo cierto. Con fotos de más calidad y una observación atenta, vemos que en realidad la Benda monta una horquilla convencional, tapada por unas piezas que la ocultan totalmente y unas bieletas con un amortiguador a cada lado.

Es decir, que en realidad el trabajo de la suspensión se encomienda a una horquilla telescópica convencional. o por lo menos, parte del trabajo. Las piezas que ocultan la horquilla suben y bajan con esta, de manera que actúan también sobre los amortiguadores. De este modo, estos deberán trabajar en el tramo final de la compresión, ejerciendo cierta progresividad.

Y la trasera no se queda atrás, valga la redundancia. La parte trasera también tiene su miga. Mirad el complicado sistema de bieletas de los dos amortiguadores.

Otro tanto sucede con la trasera. Mirando la moto lateralmente puede verse un amortiguador a cada lado, montados ambos en lo que parece un sistema Cantilever. Pero (y si no hay un amortiguador escondido en la parte superior del basculante), en este caso sí trabajan ambos amortiguadores y no se trata de un sistema Cantilever. Ambos elementos montan un complicado sistema de progresividad formado por tres bieletas en cada lado.

Como vemos, una, o mejor dicho, dos curiosidades que sin duda buscan más un efecto estético que funcional. Por cierto, el motor es un V2 de 249 c.c., aunque eso ya es más convencional.

Las peculiaridades de las suspensiones de la Benda BD al descubierto

Las peculiaridades de las suspensiones de la Benda BD al descubierto

BENDA

La Benda BD250 es una custom de estilo bobber con mucha personalidad, eso sí. En realidad, la moto esconde una sorpresa en sus suspensiones, las cuales, a simple vista, podrían parecer algo más exóticas de lo que realmente son. La horquilla delantera, aparentemente del tipo Hossack, resulta ser una horquilla telescópica convencional cubierta por piezas decorativas. Esta configuración, junto con un ingenioso sistema de bieletas y amortiguadores, logra un efecto estético sorprendente.

BENDA

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir