La Triumph Street Triple 765 R A2: La moto ideal para principiantes

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La Triumph Street Triple 765 R A2: La moto ideal para principiantes

En el mundo de las motos, encontrar la máquina perfecta para dar el primer paso puede ser un desafío. Sin embargo, la Triumph Street Triple 765 R A2 se presenta como una opción atractiva para los principiantes. Con su diseño agradable y su fácil manejo, esta moto británica se ha ganado la reputación de ser una de las motos más accesibles del mercado. En este sentido, la Triumph Street Triple 765 R A2 se destaca por ofrecer una experiencia de conducción segura y emocionante, ideal para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

La Triumph Street Triple R A: La moto ideal para principiantes

La historia de la Street Triple se remonta a 2007, cuando Triumph desnudó su Daytona y nació una nueva generación que ha tenido un notable éxito. En 2008 se comercializó una versión R y un año más tarde la primera versión limitada para el A2. En aquel momento era una revolución, puesto que fue la primera marca en comercializar una moto limitada en el mercado europeo.

Una roadster agresiva, ahora también para el carnet A2

Una roadster agresiva, ahora también para el carnet A2

El motor de 765 c.c. que sustituyó a la exitosa 675 llegó en el 2017, en una serie que también incluyó 5 modos de conducción, entre otras cosas. Tres años más tarde (2020), llegaron frenos Brembo y suspensiones Öhlins, antes de que en el 2023 se comercializara la última versión.

Novedades

La última versión de esta Street Triple, que es también la base de la que hoy nos ocupa, llegó con muchas novedades a nivel de componentes internos respecto a la versión anterior: pistones, bielas, bulones, válvulas, árbol de levas, cambio, embrague anti rebote, escape y silencioso, además de optimizar la electrónica (IMU), fueron las más destacadas.

El tricilindrico de 765 cc rinde en la versión limitada 47 cv de potencia. La IMU gestiona el control de tracción, que es desconectable, el cornering ABS y también el antiwheelie.

Componentes de calidad

El chasis doble viga de aluminio y el subchasis atornillado, basculante con forma de banana y suspensiones de calidad, hacen de esta Street Triple una moto sorprendentemente ágil.

Las suspensiones son de Showa: horquilla invertida BPF de 41 mm con regulación independizada de la compresión y retención de hidráulico y precarga. Detrás monta un monoamortiguador regulable con depósito separado.

Conducción

La posición de conducción de esta Street Triple está bien conseguida, puesto que siendo sport no resulta incómoda y tanto la generosa anchura del manillar como su altura moderada transmiten una gran sensación de control.

La pantalla TFT es de 5 pulgadas y la electrónica es efectiva y sensible. Se agradece en condiciones difíciles.

Futuro

En definitiva, una alternativa muy interesante para el A2 en una versión que una vez cumplida la “condena” y con el correspondiente carnet A en el bolsillo, se puede deslimitar.

Se sirve en blanco (Pure White) o naranja (Matt Baja Orange). No faltan una larga serie de accesorios en una moto a la que le quedan muy bien y entre la que los usuarios suelen elegir mayoritariamente la quilla, cúpula, asa para el pasajero, bolsas y en función de la zona, puños calefactables.

Ficha técnica

Tipo de motor: Tres cilindros en línea DOHC 12 válvulas

Diámetro x carrera: 70 mm x 53,4 mm

Cilindrada: 765cc

Potencia máxima: 47 CV a 8.000 rpm

Par motor máximo: 61.5 Nm @ 4.750 rpm

Relac. de compresión: 13,25 a 1

Alimentación: inyección electrónica multipunto

Emisiones de CO2: 120 g/km

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en aceite, con anti-rebote

Transmisión secundaria: Cadena

Tipo chasis: Doble viga de aluminio

Geometría de dirección: 23,7º y 97,8 mm

Basculante: Doble brazo en aleación aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa (SFF-BP) 41/115 mm regulable hidráulico, pre carga compresión y extensión.

Suspensión posterior: Amortiguador Showa 135 mm ajustable pre carga, compresión y extensión.

Freno delantero: Doble disco 320 mm con pinza Brembo 4 pistones, ABS.

Freno trasero: Disco 229 mm pinza Brembo 1 pistón, ABS

Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17

Altura máxima: 1047 mm

Anchura máxima: 792 mm

Distancia entre ejes: 1.402 mm

Altura asiento: 826 mm

Depósito: 15 l

Consumo medio: 5,4 l

Autonomía teórica: 270 km

Peso en seco: 189 kg

Precio: 10.795 €

Garantía oficial: 4 años

Manuel Torres

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