La revolución italiana: Ducati presenta la Hypermotard 698 Mono, una prueba revolucionaria

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La revolución italiana: Ducati presenta la Hypermotard 698 Mono, una prueba revolucionaria

En el mundo de las motocicletas, Ducati es sinónimo de innovación y pasión. Y en esta ocasión, la marca italiana no defrauda. Con la presentación de la Hypermotard 698 Mono, Ducati lanza un nuevo desafío a la industria motociclista. Esta innovadora moto es el resultado de la unión de la experiencia y el savoir-faire de la marca, que ha logrado crear una máquina que combina potencia, agilidad y diseño vanguardista. La Hypermotard 698 Mono es una prueba revolucionaria que promete cambiar las reglas del juego en el mundo de las motocicletas. ¿Qué características la convierten en una moto tan especial? Seguiremos explorando esta innovadora creación de Ducati.

La revolución italiana: Ducati presenta la Hypermotard Mono, una prueba revolucionaria

La categoría Supermotard era hasta ahora dominada por el grupo Pierer Mobility, con KTM a la cabeza, Husqvarna y Gas Gas, prácticamente no tenía rivales. Sin embargo, Ducati llega para revolucionar el mercado con su Hypermotard 698 Mono, una supermoto que promete dar un giro a la competencia.

Un nuevo jugador en el mercado

Un nuevo jugador en el mercado

Los italianos han anunciado que se quieren hacer con un 50% de este mercado, y para lograrlo, han creado una moto que sorprende por su agresividad y potencia. El monocilíndrico de 698 cc es una auténtica bomba que nos ha sorprendido por su relación peso/potencia inigualable, con 77,5 CV a 10.500 rpm y un peso de solo 161 kg.

Un diseño agresivo y tecnológico

La parte ciclo de la Hypermotard Mono es de alta calidad, con un chasis tubular exquisito que abraza al propulsor y un subchasis de acero atornillado. Las suspensiones y frenos también son de alta calidad, con una horquilla Marzocchi invertida con barras de 45 mm y ajuste manual, y un amortiguador Sachs con bieletas. Delante monta un solo disco de freno de 330 mm y pinza Brembo de cuatro pistones.

Una electrónica de vanguardia

La Hypermotard Mono cuenta con una electrónica de vanguardia, con control de tracción, freno motor, anti Wheeling, ABS, y 4 modos de conducción. También cuenta con un sistema de ABS en curva que es una buena solución para los que tengan poca experiencia y busquen el límite de esta Hypermotard en una pista.

Un motor explosivo

El motor monocilíndrico de la Hypermotard Mono es una auténtica bomba. Con una carrera muy corta (116,0 x 62,4 mm) y un sistema de distribución desmodrómica marca de la casa, monta válvulas de titanio y un ingenioso sistema de dos ejes equilibrantes, situados en la parte delantera y trasera del cigüeñal.

Un precio competitivo

La Hypermotard Mono tiene un precio competitivo, con una versión base de 12.990 € y una versión RVE de 14.090 €. Aunque su precio es algo elevado, su relación precio-calidad es muy buena.

Una moto divertida y segura

Juan Hernández

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