Kyren Wilson impone su autoridad en el ecuador de la final del Campeonato Mundial de Snooker

En un emocionante desarrollo en el Crucible Theatre, sede del Campeonato Mundial de Snooker, el inglés Kyren Wilson ha tomado el control de la final, imponiendo su autoridad en el ecuador de la disputa. Con una exhibición de habilidad y concentración, Wilson ha logrado una ventaja significativa sobre su oponente, sentenciando así el rumbo del partido. La final del Campeonato Mundial de Snooker se ha convertido en una demostración de la habilidad y el talento del jugador inglés, que busca conquistar el título más importante del snooker mundial.

Kyren Wilson impone su autoridad en la primera sesión de la final

Kyren Wilson impone su autoridad en la primera sesión de la final

La final del Mundial de Snooker 2024 ha arrancado este domingo con desigualdad máxima en el Teatro Crucible de Sheffield. Porque, tras las dos primeras sesiones, Kyren Wilson domina por 11-6 a un Jak Jones que incluso ha salvado los muebles en la recta final de la jornada para seguir con vida en un partido en el que parecía de inicio contra las cuerdas.

Un parcial inicial de 7-0 de Wilson, para el 7-1 tras la finalización de la sesión inicial, ha lanzado al jugador inglés y ha puesto contra las cuerdas de inicio al galés en su primera final universal. Se esperaba que en ella, con los dos jugadores ante la oportunidad de su vida para ser campeones del mundo, los nervios marcaran la diferencia.

Ha sido Kyren Wilson quien ha logrado controlarlos en todo momento para percutir continuamente en la moral de su rival. Ha sido con un juego casi sin fisuras, demoledor de inicio, con una gestión prácticamente perfecta de los nervios a la hora de construir los breaks.

En apenas 71 puntos en siete frames ha dejado Jones de inicio, mientras él sí era capaz de encadenar buenas entradas en la mesa: a un 129 inicial y a un 125 en la sexta, se han unido otras cuatro medias centenas en los siete asaltos iniciales.

Le ha costado ocho mesas a Jones empezar a sumar, pero ese 7-1 tras la primera sesión no era esperanzador para el galés de cara a la segunda. En ella, sin embargo, ha logrado templar los nervios para llevarse la victoria parcial por 4-5, si bien muy limitado por su poco margen disponible.

Jones ha castigado en ella con un 75 una concesión de Wilson y le ha unido después un 52, pero Kyren no se ha dejado inquietar lo más mínimo y ha logrado dos grandes entradas de 125 y de 122.

Con 10-4 para Wilson, Jones ha vuelto a encontrar su juego, con entradas en mesa con buenos posicionamientos, construyendo los breaks con fluidez y generándose con la oportunidad del 10-6 la opción de entrar definitivamente en el partido en el último frame del día.

En él, sin embargo, Jones no ha aprovechado su opción, Kyren ha levantado un snooker y ha asestado otro golpe moral a su rival en una luchadísima última bola negra para que se pasara del posible 10-7 a un 11-6 que redobla el favoritismo del inglés de cara a este lunes.

Eso sí, queda mucho, puesto que son siete mesas las que necesita ganar todavía Wilson para hacerse con el título. Doce serán las necesarias para Jones, en una final que Kyren ha encarrilado de inicio pero en la que ambos deberán seguir luchando, con la gestión de los nervios como clave para poder que ambos traten de hacer realidad su sueño de dominar el snooker mundial.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir