España se enfoca en el Mundial 2025 y se enfrentará a Serbia en la primera fase

Index

España se enfoca en el Mundial 2025 y se enfrentará a Serbia en la primera fase

La selección española de fútbol inicia su camino hacia el Mundial 2025, un torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. En la primera fase, los españoles se enfrentarán a Serbia, un rival que no es ajeno a la competición internacional. La selección española, que viene de una buena campaña en la Liga de Naciones, buscará demostrar su fuerza y solidez en este partido inaugural. Los españoles tienen la experiencia y la calidad necesarias para superar este primer obstáculo y avanzar en la competición. ¿Podrá España superar a Serbia y dar el primer paso hacia el título?

La Selecta busca clasificación sin riesgos en el partido de ida ante Serbia

Este miércoles, España recibirá a Serbia en Lalín (Pontevedra) con el objetivo de obtener la mayor renta posible para afrontar con garantías de clasificación el partido de vuelta del próximo domingo en Novi Sad.

Está en juego una plaza en el Mundial de balonmano que coorganizarán Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero de 2025.

Serbia es un rival muy exigente y nos va a obligar a hacer un buen desempeño para sacar los dos partidos. No nos podemos guardar nada, afirma el seleccionador español, Jordi Ribera.

El último precedente entre España y Serbia es muy reciente, de enero pasado, cuando los 'Hispanos' se impusieron a los balcánicos por 32-26 en el Torneo Internacional de España disputado en Granollers, donde el equipo de Ribera ultimó su preparación para el Europeo.

España y Serbia se enfrentan en Lalín para el Mundial de balonmano

España y Serbia se enfrentan en Lalín para el Mundial de balonmano

Tras la decepción del Europeo de enero, cuando no pasaron a la segunda fase, los 'Hispanos' reaccionaron perfectamente en el Preolímpico de Granollers, donde obtuvieron su pasaporte a los Juegos de París 2024.

Antes de la cita olímpica, este doble enfrentamiento contra Serbia tiene mucha importancia y merece los cinco sentidos de la selección, favorita en el cruce para estar en el Mundial de 2025.

Igual que España, Serbia tampoco superó la primera fase del Europeo, un resultado que precipitó la salida del técnico catalán Toni Gerona, que era su seleccionador desde hacía casi cuatro años.

Boris Rojevic es su sustituto y, entre sus jugadores más destacados, cuenta con los porteros Dejan Milosavljev (Füchse Berlín) y Vladimir Cupara (Dinamo de Bucarest), el central Lazar Kukic (Dinamo) o el pivote Dragan Pechmalbec (Veszprem). Entre los jóvenes destaca el lateral Milos Kos, una de las revelaciones de la Champions en las filas del Zagreb croata.

La lista de Jordi Ribera cuenta con Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales (porteros), Ian Tarrafeta, Agustín Casado (centrales), Álex Dujshebaev, Jorge Maqueda, Imanol Garciandia (laterales derechos), Daniel Dujshebaev, Viran Morros (laterales izquierdos), Aleix Gómez, Kauldi Odriozola (extremos derechos), Ángel Fernández, Dani Fernández (extremos izquierdos), Abel Serdio, Gedeón Guardiola y Javi Rodríguez (pivotes).

La Selecta buscará aprovechar al máximo este partido de ida para asegurar su clasificación para el Mundial de balonmano de 2025.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir