La selección de fútbol de España alcanza un importante triunfo en la clasificación al Mundial de 2025 con un marcador de 32-28 en un partido emocionan

En un encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final, la selección de fútbol de España logró un importante triunfo en la clasificación al Mundial de 2025, imponiéndose con un marcador de 32-28 en un partido emocionante contra un rival desconocido. El combinado español demostró su garra y determinación en el campo, logrando sobreponerse a los intentos del equipo rival de llevarse la victoria.

Triunfo clave: España vence a Serbia en el playoff y avanza hacia el Mundial de balonmano 2025

Triunfo clave: España vence a Serbia en el playoff y avanza hacia el Mundial de balonmano 2025

En un partido de digestión lenta y pesada, peleado en cada centímetro de la pista, España ha dado en Lalín (Pontevedra) su primer paso hacia el Mundial de balonmano 2025, pero aún insuficiente para sellar su pasaporte ante Serbia.

Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas y 32% de acierto) y Álex Dujshebaev (MVP con seis goles), los líderes más reconocibles de la selección, encabezaron el envite de los 'Hispanos', que golpearon primero en el playoff y jugarán el domingo en Novi Sad con cuatro goles de renta (32-28).

El partido empezó demasiado adormecido para que afloraran las virtudes de los 'Hispanos', verdaderamente peligrosos cuando el juego coge alegría a partir de una buena defensa y la punta de velocidad de sus extremos.

La rocosa defensa serbia, con Miljan Pusica (118 kgs) y Dragan Pechmalbec (106 kgs) de capataces, ejerció un efecto incluso anestesiante en el ritmo del choque, demasiado cansino durante toda la primera parte para los intereses de la selección de Jordi Ribera.

Para más inri, Dejan Milosavljev dio réplica enseguida a Gonzalo y, aunque España se adelantó primero (3-1 en el 6' con Imanol Garciandia), cinco paradas en los primeros 10 minutos mostraron toda la clase del fantástico portero del Füchse Berlín (4-4).

Ribera pidió tiempo muerto cuando los serbios, comandados por el central Lazar Kukic, se pusieron por primera vez por delante, un 6-7 en el 15' que a la postre fue su única ventaja en todo el choque. ¡Hay que ser más contundentes en defensa!, pidió el técnico, que cambió entonces a la primera línea con los hermanos Dujshebaev y Maqueda.

España recuperó la iniciativa en el marcador, pero nunca por más de dos goles y, de hecho, bastante hizo yéndose uno arriba al descanso (15-14) al sufrir dos exclusiones finales casi consecutivas a Maqueda y Álex Dujshebaev.

La selección serbia complicó mucho las cosas a los 'Hispanos' en Lalín (Pontevedra)

En la reanudación, Álex aglutinó el juego de España haciendo un despliegue de todas sus virtudes: goleó, asistió, forzó penaltis, tomó, en definitiva, todas las decisiones correctas. Esa clarividencia y la defensa 5:1 con Kauldi Odriozola estuvieron en la base del despegue de los 'Hispanos', que alcanzó su renta máxima con uno de sus puñales inmisericordes, el pícaro Dani Fernández: 25-20 en el 45'.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir