El poderoso discurso de Simeone a Óliver Torres que revirtió su suerte en el Atlético de Madrid

En el mundo del fútbol, hay momentos que pueden cambiar el curso de la historia de un jugador. Para Óliver Torres, ese momento llegó cuando el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dirigió un discurso que revirtió su suerte en el equipo. Fue un enfrentamiento clave que permitió al joven jugador encontrar su lugar en el equipo y demostrar su valía en el campo. A continuación, descubrimos los detalles de ese poderoso discurso que cambió la trayectoria de Óliver Torres en el Atlético de Madrid.

Index

El poderoso discurso de Simeone que revirtió la suerte de Óliver Torres en el Atlético de Madrid

La historia de Óliver Torres en el Atlético de Madrid fue la de una de las irrupciones más ilusionantes y fulgurantes entre los muchos canteranos con talento que aparecieron en los últimos años. Fue una de las primeras apuestas de Simeone a su llegada al equipo colchonero, al banquillo rojiblanco.

Sin embargo, no llegó a ser la fábula que todos, jugador, cuerpo técnico y aficionados, habían soñado. Algo que no empaña los momentos de alegría para un futbolista que cumplió su sueño de debutar con el equipo de su corazón, al que llegó siendo un niño. En 2007 entró a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid.

Tras pasar por muchos de los equipos de la cantera llegaría a debutar finalmente con el primer equipo. Siendo juvenil, el 29 de abril de 2012 fue convocado por primera vez con el primer equipo por Diego Simeone para el partido ante el Real Betis Balompié correspondiente a la jornada 36 de Primera división, aunque finalmente no debutó.

El episodio que cambió su historia en el Atlético de Madrid

El episodio que cambió su historia en el Atlético de Madrid

Pero antes de eso, se dio un episodio que cambió su historia en el Atlético de Madrid. El propio jugador lo desveló en ‘El Tercer Tiempo’ de Movistar, en una entrevista que le realizó su excompañero Miguel Ángel Moyá, ahora colaborador del programa.

“Me acuerdo que el primer contacto que tengo con el Cholo, yo estaba en el filial del Atlético de Madrid y estaba en un partido con el primer equipo que hacíamos de ‘sparring’. A mitad del partido lo paró y me dijo que me quitara el peto y que me pusiera a jugar con el primer equipo”, explicó el extremeño.

Eso sí, aunque se estaba luciendo en el partidillo, hubo algunos códigos que no quiso transgredir. “Ni con Miranda ni con Godín me atrevía a hacerles caños”, comentaba.

En el verano de 2012 Simeone, lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo. Su debut con el equipo en competición oficial se produjo el 19 de agosto de 2012 en el empate a uno ante el Levante correspondiente a la primera jornada de Liga, saltando al campo con el dorsal 30 en el minuto 63 en sustitución de Adrián.

En sus dos primeros cursos a caballo del primer equipo y el filial, disputó 24 partidos, anotando un gol. A partir de ahí comenzaron las cesiones a Villarreal, Porto y luego de vuelta al Atlético donde en la temporada en la que marcaría si se quedaba o no, participaría en 33 partidos, con un gol, para un total de 57 encuentros con la camiseta rojiblanca antes de abandonar definitivamente la entidad en el verano de 2016 para irse al Porto.

En sus dos etapas en el Atlético formaría parte de las plantillas que se alzaron con la Copa del Rey de 2013 y con el título de LaLiga en la 13/14.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir