Carlos Leclerc domina a McLaren y la multitud se exalta en el Autodromo de Monza

Index

Carlos Leclerc domina a McLaren y la multitud se exalta en el Autodromo de Monza

En un día histórico para la Scuderia Ferrari, el piloto monegasco Carlos Leclerc se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Italia, celebrado en el legendario Autodromo de Monza. El joven piloto demostró su habilidad y dominio en la pista, imponiéndose a la fuerte competencia de McLaren y emocionando a la multitud que abarrotaba las gradas del circuito. La victoria de Leclerc es un gran logro para la escudería italiana, que vuelve a sonreír después de una temporada llena de altibajos.

Carlos Leclerc se corona en Monza: el 'tifosi' italiano se exalta con el triunfo de Ferrari

El ruido impedía que se escucharan los motores de F1. El estallido de alegría de los 'tifosi' italianos fue enorme. Tras mucho sufrimiento, en una carrera que parecía destinada a un doblete de McLaren, Ferrari, con una gran estrategia muy bien ejecutada por parte de Leclerc, destruyeron de golpe el 'cohete' que es el coche naranja.

Charles Leclerc triunfó por segunda vez en Monza al imponerse a Oscar Piastri (2º a 26) y Lando Norris (3º a 61), en una cita en la que Carlos Sainz no tuvo tanta suerte con las decisiones en el muro, al terminar 4º, a las puertas de su deseado podio para despedirse de la afición italiana como merecía.

Fue una carrera llena de estrategia, marcada por la elevada de gradación en forma de 'graining' (virutas de goma que se pegan en la carcasa de los neumáticos), que afectó mucho a todos. Había muchos candidatos al triunfo, pero la gran pelea finalmente fue entre los dos McLaren y los Ferrari. Los coches naranjas y los italianos se enzarzaron en una bonita partida de ajedrez con movimientos opuestos para ir a por el triunfo.

Ferrari puso contra las cuerdas a McLaren con distinta estrategia, llegando a la parte final de la cita con opciones ante un Piastri que le recortaba un segundo por vuelta a Leclerc tras su segunda parada.

Resultado final del GP de Italia de F1 2024, con Leclerc como ganador

Resultado final del GP de Italia de F1 2024, con Leclerc como ganador

En la primera parte de la cita, Oscar Piastri lideraba ante Lando Norris, con Charles Leclerc en la tercera plaza y Carlos Sainz, en la cuarta. Pero todo se iba a decidir al final. McLaren iba a dos paradas. Y los de rojo optaron por sorprender a la inversa, yendo a solo un pit stop.

A falta de 12 giros, Leclerc y Sainz se quedaban en cabeza. Piastri, a 14 segundos (a 4 de Carlos), debía atacar con todo para ir a por el triunfo. Y Lando Norris, a 5 segundos de su compañero, debía ir aún más a fuego para enmendar oro fallo más en su cuenta de esta temporada.

Mala estrategia para Sainz

Sainz estaba a 10 segundos de Leclerc y se convirtió en un escudo humano ante su afición. Quería el triunfo, pero Ferrari optó por hacerle alargar su primer stint, aunque quedándose algo a medias en su estrategia, lo que le alejaba de la lucha con Leclerc.

Mi rueda delantera derecha está casi muerta, pero lo voy a intentar, decía Carlos. Su puesto de podio se podía complicar porque tanto Piastri como Norris debían pasarle. Pero lo intentó. Sin embargo, la superioridad de Piastri fue enorme.

A falta de 8 giros, Oscar le superaba con su cohete naranja y mejores gomas. Piastri estaba a 115 de Leclerc, a solo 7 vueltas para el final. Y Norris le quitó el podio a Carlos a falta de 6 giros con suma facilidad, algo que dejó sin el deseado premio del podio a Sainz en el día de su 30 cumpleaños y en su despedida de los 'tifosi', en su última carrera en Italia vestido de rojo.

Piastri le recortaba un segundo por vuelta a Charles, al que le quedaban pocos neumáticos. Pero la ventaja de gomas se iba reduciendo con el paso de los giros. El público italiano sufría, apretaba los dientes y se ponía las manos a la cabeza. No estaba claro si Leclerc podía lograrlo. Pero aguantó. Sin errores, completando a la perfección el plan rojo, Charles conquistó Monza de nuevo cuando pocos lo esperaban ante el mejor monoplaza de la parrilla.

Alonso, con la miel en los labios

Fernando Alonso, que salía 11º, estuvo durante gran parte de la carrera en zona de puntos, pero finalmente no pudo conseguirlo. El asturiano, con menos armas que sus rivales directos de la zona media en esta pista, intentó una estrategia a dos paradas para ir al ataque al final, pero no pudo superar finalmente a Magnussen en una bonita lucha, quedándose a solo 01 del danés y de lograr un punto que el jueves parecía misión imposible.

Fue un milagro que pudiera estar en esa batalla con un coche con el que su compañero Stroll fue penúltimo, 19º, el último coche que pudo cruzar la meta y, como dijo Alonso el sábado, el peor coche en el último sector. Con uno de los peores monoplazas en cuanto a ritmo, Fernando estuvo cerca de meterse entre los 10 primeros.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir