Alonso, un guerrero en la pista de Monza
El piloto español Fernando Alonso demostró una vez más su temple y su experiencia en la pista de Monza, logrando una destacada actuación en el Gran Premio de Italia. A pesar de las dificultades que enfrentó durante la carrera, Alonso se mostró como un guerrero en la pista, luchando por cada posición y defendiendo su lugar en el pelotón. Su determinación y habilidad al volante le permitieron mejorar su posición en la clasificación general, lo que ha generado un gran entusiasmo entre sus seguidores y aficionados. En este artículo, analizaremos la destacada actuación de Alonso en Monza y cómo ha logrado mantenerse como uno de los pilotos más destacados del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Alonso, un guerrero en la pista de Monza
Ayer, en la parte superior de la hospitalidad de Aston Martin, estuvo Michael Douglas. Y en el primer piso, en una habitación pegada a las escaleras, había otro hombre dispuesto a protagonizar en Monza la segunda parte de la película ‘Gladiator’. Ayer, era como si a Fernando Alonso le echaran a los leones en un anfiteatro, en el mítico ‘Templo de la Velocidad’.
Sin las armas que querría, sin evoluciones en las últimas carreras mientras el resto de conjuntos de la zona media ha mejorado, y en una pista que no se adapta bien a las características del Aston Martin, el ovetense volvió a hacer maravillas y a lograr un mejor resultado del esperado con la 11ª posición en clasificación, algo que ya hizo el fin de semana pasado en Zandvoort con una 7ª plaza en ‘qualy’ que ni el equipo se explicaba.
Fernando Alonso se ha encargado de dejar claro que sigue al máximo, pero le falta coche. En clasificación, no le quedó más por sacar de un coche con el que su compañero Stroll cayó eliminado a las primeras de cambio en Q1 (17º). Con ese monoplaza, Fernando se quedó a solo a 10 milésimas del 10º tiempo que daba acceso a la Q3.
Esas están siendo la mejor de las respuestas para aquellos analistas que, en el parón de verano, le criticaron por su rendimiento y porque Stroll le había superado en alguna clasificación o carrera. Análisis superficiales que no hablaban de la complejidad del coche y la poca confianza que le daba a Alonso para empujar al límite. Y tampoco de los experimentos que debía hacer el ovetense, con mayor bagaje y capacidad de desarrollo del coche, para intentar extraer datos importantes.
Un guerrero en la pista
En carrera, aún más difícil. No obstante, el Aston Martin se hunde en ritmo de carrera, por lo que, ante rivales que parecen mejores en Monza como Haas, Williams y hay que ver si Alpine y RB, a Fernando le tocará volver a enfrentarse a leones hambrientos hoy, con una espada de madera. Pero está dispuesto a luchar.
“Los puntos son la mayor esperanza aquí, uno o dos como máximo, y voy a correr pensando que es posible. Si no, no me pondría el casco. Atacaré desde el principio. Intentaré recuperar posiciones y con la estrategia o con los neumáticos o el ‘graining’, ojalá hagamos mejor trabajo que los demás. Y si en carrera 3 o 4 coches de los de arriba no terminan, habrá grandes puntos y hay que cogerlos”.
El asturiano deberá hacerse fuerte en carrera con la gestión de gomas. Y al ser preguntado por ello, reiteraba la necesidad de nuevas piezas: “Preferiría tener un suelo actualizado o un alerón trasero nuevo en lugar de un cerebro en este momento. Pero sí, podría ser una carrera diferente en Monza”.
En ese sentido, mostró una confianza enorme en cuanto al próximo paquete de mejoras que está por llegar, que considera que puede suponer un salto cualitativo de un par o tres de décimas.
El objetivo de Aston Martin
El objetivo de Aston Martin es mejorar para recuperar el liderato de la zona media y cerciorarse de que tienen todo claro para la creación del coche de 2025. De momento, a Alonso le toca lucha con sus manos, su prodigiosa mente de carrerista y su valentía. No hay mucho más.
Deja una respuesta