- Fernando Alonso advierte que el objetivo principal es el Mundial de 2026, pero considera que su equipo puede reaccionar y mejorar su situación actual
- Fernando Alonso: El objetivo es el Mundial de 2026, pero McLaren debe mejorar su situación actual
- El objetivo es 2026, pero McLaren debe mejorar
- La degradación, punto débil en Aston Martin
Fernando Alonso advierte que el objetivo principal es el Mundial de 2026, pero considera que su equipo puede reaccionar y mejorar su situación actual
En una declaración que ha generado gran expectación en el mundo del automovilismo, Fernando Alonso ha manifestado que el objetivo principal de su equipo es ganar el Mundial de 2026. Sin embargo, el piloto español no se conforma con simplemente mirar hacia el futuro, ya que también cree que su equipo puede reaccionar y mejorar su situación actual. A pesar de los resultados decepcionantes de la temporada actual, Alonso mantiene la confianza en su equipo y en sus capacidades, y está convencido de que pueden dar un vuelco a su situación en el campeonato.
Fernando Alonso: El objetivo es el Mundial de 2026, pero McLaren debe mejorar su situación actual
Fernando Alonso terminó 11º en el GP de Italia de F1 en Monza, pegado al alerón trasero de Magnussen y a solo 1 segundo del 9º puesto. Aunque aspiraba a esos puntos tras rodar durante gran parte de la carrera en la novena posición, su coche sigue sufriendo demasiada degradación los domingos, lo que le obligó a hacer una segunda parada y remontar, quedándose a las puertas de un premio que parecía muy difícil este fin de semana.
Fernando Alonso ejecutó a la perfección la carrera e hizo que su coche aspirara a unos puntos que no esperaba el equipo. Todo reside en la degradación, algo que Alonso explicó que se produce por lo mucho que tiene que su coche tiene que tirar de agarre mecánico de las ruedas en curva al tener menos carga aerodinámica que muchos de sus rivales. La carga aerodinámica la aportan buenas piezas, y eso es lo que está esperando Fernando.
El objetivo es 2026, pero McLaren debe mejorar
Tras el GP de Italia, en su explicación a la prensa presente en el circuito, entre ellos MD, primero dijo que hay que entender que el gran objetivo es el 2026, es decir, la creación de un coche competitivo para el gran cambio de regulación que se implantará para ese año. Sin embargo, sostuvo que el equipo debe mejorar hasta entonces empezando por estas últimas carreras con un ansiado nuevo paquete de evoluciones que deberá llegar en las próximas citas. Alonso confía en ello y asegura que no es tarde para reaccionar.
Necesitamos ser pacientes y entender que el gran objetivo es 2026. Pero al mismo tiempo, como equipo, debemos aceptar que no estamos en la batalla por los cuatro primeros equipos. Son equipos top y están muy por delante de nosotros, pero estar detrás de Williams, detrás de Haas y AlphaTauri, creo que necesitamos elevar el nivel un poco. Necesitamos mejorar, comentó.
La degradación, punto débil en Aston Martin
Anticipamos que la carrera sería de dos paradas para nosotros. Normalmente somos bastante duros con los neumáticos en nuestro coche y no tenemos mucha carga aerodinámica en las curvas, por lo que dependemos completamente del agarre mecánico de los neumáticos. Esto hace que estresemos más los neumáticos que los demás, y ese es nuestro problema los domingos. Aquí, como estaba entre una y dos paradas, sabíamos que para Aston Martin serían dos paradas, explicó Alonso.
Además, Alonso habló sobre la situación de Adrian Newey en Aston Martin, asegurando que todo sigue siendo solo rumores. Creo que no es solo el trabajo de una persona arreglar las cosas. Es más sobre lo que tenemos ahora, lo que estamos produciendo, entender qué está yendo en la dirección correcta, qué está yendo en la dirección equivocada, y tratar de preparar 2025 de una mejor manera.
Por último, Alonso se refirió a la situación de Magnussen y los puntos de penalización, asegurando que deberían ser para conductas peligrosas, algo que represente un peligro para el deporte y para los demás. Creo que algunos de esos puntos que Magnussen acumuló, no estoy seguro, no tengo la lista aquí, pero algunos solo fueron por cosas como exceso de velocidad, líneas blancas, salidas inseguras. Este tipo de cosas son parte de las carreras, esto es un drive-through, una penalización de cinco segundos. Entiendo las penalizaciones de carrera, pero las penalizaciones de seguridad son un poco más difíciles de entender.
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