Sainz confía en la victoria: 'Podemos soñar con el triunfo'
En el marco del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz ha expresado su confianza en alcanzar la victoria en la próxima competencia. En una entrevista previa al gran premio, Sainz manifestó su optimismo y ambición por subirse al podio, asegurando que podemos soñar con el triunfo. El piloto de la escudería Ferrari ha demostrado un gran ritmo en los entrenamientos y se encuentra en una buena posición para pelear por la pole position. Con este espíritu de lucha y su experiencia en el circuito, Sainz se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse la victoria en este gran premio.
Sainz apuesta por la victoria: Podemos soñar con la primera posición
Carlos Sainz arrancará desde la 5ª posición en el GP de Italia de F1 de este domingo en Monza. A priori, no parece el mejor puesto para empezar la batalla, especialmente porque se quedó a unas milésimas del tercer puesto, que le podía haber dado más opciones. Pero en su última carrera en casa de Ferrari vistiendo el mono rojo, Carlos Sainz no se conforma con un podio y sueña a lo grande.
Sainz aseguró a la prensa española presente en Monza que se puede soñar con la victoria. Las diferencias entre McLaren, Ferrari y Mercedes pueden ser mínimas. Incluso Verstappen, que sale 7º, podría tener buen ritmo. En Monza, con tantos metros hasta llegar a la primera curva, se puede adelantar en la salida aprovechando el rebufo de otros rivales y, con una primera curva más amplia que el año pasado, se puede adelantar.
La clave está en el graining, asegura Sainz. Ahí estará la clave de todo. Carlos cree que si su Ferrari puede marcar la diferencia en ese aspecto, puede pelear por el triunfo. ¿La clave? Un poco todo (rebufo en salida, adelantar en la primera curva y la degradación de las gomas). Creo que mañana hay oportunidades de pensar en todo (victoria). Sobre todo porque hay muchas incógnitas con el graining (desgaste de los neumáticos), con el equipo que sabrá gestionarlo mejor. Así que hay que hacer todo lo posible porque ese graining no aparezca porque te puede dar mucho tiempo por vuelta, apuntaba el español.
Mañana lo vamos a intentar ir a por todas, no solo por el podio, sino también hay que soñar con la victoria, porque, como he dicho, está todo muy abierto. Otros coches podrían tener más o menos graining, y eso podría cambiar toda la carrera, porque estamos hablando de degradar un segundo o dos si se te abre el graining o mantener el ritmo de la 'qualy' si no se abre. Así que puede haber mucha diferencia, argumentó.
Además, Sainz admitió que se siente rabioso por no haber podido alcanzar la pole position, estando a solo una décima y media de la misma. A mí lo que me da rabia es estar a una décima y media de la pole, que era el objetivo hoy. Y sinceramente, se nos ha escapado. Después de hacer un sector púrpura en el primer sector, sabía que tenía opciones de ir por la pole, pero tuve muchos problemas con el neumático delantero en el segundo y tercer sector en la Q3, explicó.
No obstante, el piloto español se muestra confiado en sus posibilidades de luchar por el triunfo en la carrera. ¿Si se puede luchar? En principio, sí. A no ser que nos digan algo por la radio, que entonces, no. Además, cree que puede pelear con McLaren, aunque admitiendo que pueden tener una décima más de ventaja. Sí, estamos ahí ahí. Quizás ellos tienen una decimita más, que en carrera se notará a la larga, pero con una décima. yo prefiero soñar.
Finalmente, Sainz destacó su buen rendimiento en el primer sector, pero lamentó no haber podido mantener el ritmo en los sectores siguientes. He ido muy rápido en el primer sector, pero sinceramente, el segundo y tercero me salieron muy bien en Q1 y Q2. No sé qué ha pasado en Q3. Ha llegado el momento de tirar un poco más en las curvas rápidas y el neumático delantero no me funcionaba y no he podido hacer girar el coche todo lo que me hubiese gustado. Algo que aprender y ahora hay que seguir y pensar ya en la carrera, porque está claro que en carrera con 8 coches en una o dos décimas va a ser una carrera divertida.
Deja una respuesta