Bomberos españoles establecen un nuevo récord mundial de distancia vertical.

Bomberos españoles baten un récord del mundo de distancia vertical: El equipo de bomberos españoles ha logrado un hito histórico al establecer un nuevo récord mundial en distancia vertical recorrida en un tiempo determinado. Con un impecable desempeño y una extraordinaria destreza, los valientes bomberos demostraron su excepcional preparación y dedicación al superar los límites de resistencia y habilidad física. Esta hazaña, que ha dejado a la comunidad internacional impresionada, resalta el arduo entrenamiento y la profesionalidad de estos héroes que arriesgan sus vidas diariamente para proteger a la sociedad. El compromiso, la valentía y la determinación de este destacado equipo de bomberos españoles han llevado el nombre de España a lo más alto, mostrando al mundo el verdadero espíritu de servicio y sacrificio.

Index

Diez bomberos españoles establecen récord mundial al subir 24.568 metros en 24 horas

Un grupo de diez bomberos procedentes de diferentes municipios de España estableció un nuevo récord Guinness de distancia vertical recorrida en 24 horas al alcanzar una marca de 24.568 metros (aún pendiente de validar). El desafío comenzó el sábado 23 de marzo a las 10 de la mañana en la Torre del Agua de Zaragoza, el edificio más alto de toda la Comunidad de Aragón, y terminó a las 10 de la mañana del día siguiente. Los participantes se turnaron para subir por relevos y de forma ininterrumpida los 389 escalones del edificio, que tiene 23 plantas y unos 70 metros de altura.

Javier Huerta, David Robles, Abel Casas, Ángel García, Daniel García, Carlos Tejada, Juan Carlos Giménez, José Antonio Gómez, Jesús Sánchez y Narciso Sánchez fueron los diez agentes del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios que lograron la hazaña, provenientes de Zaragoza, Tauste, Madrid, Baza y Toledo. Uno de ellos, David Robles, ya había batido el récord Guinness de ascenso vertical en una hora en el año 2019, cuando subió 18 veces las 18 plantas del World Trade Center de Zaragoza y alcanzó un total de 1.227 metros en solo 60 minutos.

Bomberos españoles escalan la Torre del Agua de Zaragoza y hacen historia

El Tower Running es un deporte que consiste en subir las escaleras de un edificio de gran altura lo más rápido posible. Se practica en muchos de los mayores rascacielos del mundo como son la Torre KL (Malasia), el Edificio Empire State (EEUU), la Torre Eureka (Australia), la Torre Colpatria (Colombia) o la Torre 42 (Reino Unido), y también en otras estructuras altas como la Torre Eiffel de París.

La Asociación Mundial de Towerrunning mantiene una clasificación internacional y una base de datos con más de 200 carreras verticales que se celebran cada año en diferentes partes del mundo. Las pruebas más prestigiosas forman parte del Towerrunning Tour, un circuito que el próximo 27 de abril celebra en España su primera cita europea del año con la Subida Vertical Gran Hotel Bali, en Benidorm. El Campeonato del Mundo de Tower Running 2024 tiene lugar el próximo 4 de mayo en Taiwán con una carrera vertical en el Taipei 101, un rascacielos de 391 metros de altura que tiene 91 pisos y más de 2.000 escalones.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir