- Can-Am trabaja en una tercera moto eléctrica sin fecha de lanzamiento para las Pulse y Origin
- CanAm desarrolla tercera moto eléctrica sin fecha de lanzamiento: ¿qué nuevos detalles revela la patente?
- Un nuevo sistema de refrigeración para la batería y el tren motriz
- La Pulse y la Origin, modelos eléctricos de Can-Am
Can-Am trabaja en una tercera moto eléctrica sin fecha de lanzamiento para las Pulse y Origin
La marca canadiense Can-Am, conocida por sus vehículos recreativos y eléctricos, sigue apostando por la electrificación de su gama de productos. Según fuentes cercanas a la empresa, Can-Am está trabajando en una tercera moto eléctrica, que se suma a las ya existentes Pulse y Origin. Aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento, se espera que esta nueva moto eléctrica siga la senda de sus predecesoras, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente.
CanAm desarrolla tercera moto eléctrica sin fecha de lanzamiento: ¿qué nuevos detalles revela la patente?
Además de por sus motos de tres ruedas, Can-Am es una de las marcas más conocidas en el mundo off-road. Sus 'Side by Side' y buggies ligeros son referencia tanto en el mercado global como en el mundo de la competición. Quizá por ello, la marca se ha lanzado a la aventura de regresar al segmento de las dos ruedas, eso sí, con una renovada apuesta de motos eléctricas.
Esta decisión fue anunciada hace poco más de dos años y desde entonces Can-Am ha dado distintos pasos, pero todavía tiene camino por andar. Entre otras cosas porque a lo largo de este tiempo, el fabricante ha presentado dos modelos de motos eléctricas: las Can-Am Pulse y Can-Am Origin, que deberían entrar a producción más pronto que tarde, pero por el momento no hay una fecha de lanzamiento prevista, ni tampoco se han confirmado todos sus datos técnicos.
Pese a todo, Can-Am continúa con la línea marcada y ya trabaja en su tercer modelo de moto eléctrica. Una vez más, las filtraciones desde la Oficina de Patentes nos ponen tras su pista.
Un nuevo sistema de refrigeración para la batería y el tren motriz
El punto más destacado de la patente es el nuevo sistema de refrigeración para la batería y el tren motriz. Los datos sobre este tercer modelo eléctrico de Can-Am son mínimos al margen de las fotos de las patentes. De hecho, no queda claro si se trata de un modelo enfocado a la carretera o si tendrá un gen todoterreno.
Tanto es así que lo único que hay para llevarnos a la boca es la patente de un nuevo sistema de refrigeración para la batería y tren motriz que incluso podría llegar a las citadas Can-Am Pulse y Origin.
La Pulse y la Origin, modelos eléctricos de Can-Am
Cabe recordar, en este punto, que las Pulse y Origin comparten chasis y tren motriz, pero presentan una imagen diferente. La Pulse es una moto eléctrica estilo naked, mientras que la Origin es una moto trail. Ambas montan un motor trifásico en posición delantera que permite que el espacio del chasis sea utilizado para colocar las baterías -de 8,7 kWh- y componentes electrónicos que dan vida a su tren motriz.
Este tercer modelo eléctrico de Can-Am no debería llegar a producción en al menos dos años. ¿Y por qué recordamos las claves de las Can-Am Pulse y Origin? Porque no sería nada extraño que la tercera moto eléctrica de la marca pueda compartir de nuevo chasis y tren motriz con sus dos hermanas, cerrando así la 'familia' con un enfoque más off-road que los dos anteriores modelos.
En este caso, las imágenes de la patente donde hay espacio para una moto más de carretera estarían ligadas a la adaptación de este nuevo sistema de refrigeración a los modelos ya presentados.
¿Será este tercer modelo eléctrico de Can-Am un offroader o una carrera en la carretera? Todavía es pronto para saberlo, pero lo que sí es cierto es que la marca continúa trabajando en su apuesta eléctrica y no descansa en su búsqueda por innovar y sorprender al mercado.
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