- La Kawasaki Ninja 1100SX 2025 aterriza en Europa con un aumento de potencia, pero con un característico descenso en su capacidad de fuerza
- Kawasaki Ninja SX aterra en Europa con aumento de potencia y novedades en su motor
- Mejoras en el motor y tecnología
- Versión SE con cambios en la parte ciclo y decoraciones
La Kawasaki Ninja 1100SX 2025 aterriza en Europa con un aumento de potencia, pero con un característico descenso en su capacidad de fuerza
La espera ha terminado y la Kawasaki Ninja 1100SX 2025 ha llegado finalmente a Europa, trayendo consigo un conjunto de novedades y mejoras que han generado gran expectación entre los entusiastas de las motocicletas. La nueva versión de esta popular moto deportiva destaca por su aumento de potencia, lo que la convierte en una opción aún más atractiva para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante. Sin embargo, y en contraste con este aumento de potencia, la Kawasaki Ninja 1100SX 2025 también presenta un descenso en su capacidad de fuerza, lo que ha generado algunas dudas entre los expertos y los amantes de las motos. ¿Qué significa este cambio y cómo afectará la conducción? En las siguientes líneas, analizaremos las características y novedades de esta nueva versión.
Kawasaki Ninja SX aterra en Europa con aumento de potencia y novedades en su motor
La Kawasaki Ninja 1100SX es uno de los modelos sport-turismo de altas prestaciones más notables del mercado, por lo que no es de extrañar que la firma japonesa haya apostado por actualizar este motocicleta con el fin de mejorar su propuesta ante la cada vez más importante competencia.
La variante 2025, homologada ya en Australia y en Europa (Suiza), llega con grandes novedades, sobre todo en lo que a su motor se refiere, con un aumento de cilindrada y un ligero descenso de su potencia. A pesar de todo, esta variación en el motor de la Kawasaki Ninja 1100SX 2025 no afecta al carácter de una moto que además ha ganado en respuesta a bajo régimen y ha mejorado también sus datos de autonomía.
Mejoras en el motor y tecnología
La Ninja 1100SX 2025 monta el característico motor tetracilíndrico en línea de la marca, pero ahora con una cilindrada ampliada de los 1.043 a los 1.099 c.c. Esto permite, entre otras cosas, que el par motor de este modelo crezca hasta los 113 Nm a 7.600 vueltas, más allá de que presenta una mejor respuesta en cualquier rango de revoluciones. Circunstancia que también ha permitido reajustar la relación del cambio.
Eso sí, su potencia ha bajado ligeramente y pasa de 142 a 136 CV a 9.000 vueltas. Gracias a estos cambios en el motor y a la eficiencia de su cambio Quickshifter, Kawasaki ha logrado mejorar también los datos de autonomía de una Ninja 1100SX que como siempre está cargada de tecnología.
De serie equipa control de tracción, ABS en curva, control de crucero, distintos modos de potencia, el citado cambio semi-automático y otras tecnologías que no pueden faltar como la iluminación full LED o la conectividad Bluetooth para sacar todo el partido a la actualizada App Rideology de Kawasaki.
Versión SE con cambios en la parte ciclo y decoraciones
La Kawasaki Ninja 1100SX también cuenta con una versión SE con cambios en la parte ciclo y en sus decoraciones. Destacar por último que la Kawasaki Ninja 1100SX pasa a montar un disco de freno trasero 10 mm. más grande y gomas Bridgestone Battlax S23, aunque los cambios en la parte ciclo casi se reservan a la Ninja 1100SX SE.
Y es que el primer modelo SE de la familia Ninja SX presenta un sistema de frenos Brembo M4.32 distinto al que tiene la versión estándar y un monoamortiguador trasero Öhlins S46. Monta también puños calefactables de serie y presenta dos acabados exclusivos diferentes a los de la Ninja 1100SX.
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