La pelea entre Ilia Topuria y Conor McGregor, un enfrentamiento imposible

Index

La pelea entre Ilia Topuria y Conor McGregor, un enfrentamiento imposible

En el mundo del Ultimate Fighting Championship (UFC), se ha generado un gran revuelo en torno a la posible pelea entre Ilia Topuria, el joven prometedor español, y Conor McGregor, el ídolo irlandés del Mixed Martial Arts (MMA). A pesar de que ambos luchadores han expresado su interés en enfrentarse, la realidad es que esta pelea parece imposible de llevar a cabo, al menos en un futuro cercano. La diferencia de categorías de peso y las diferentes etapas de sus carreras son solo algunos de los obstáculos que se interponen en el camino de este enfrentamiento soñado por los aficionados.

McGregor vs Topuria: La pelea imposible que deja a todos con la boca abierta

Conor McGregor es la gallina de los huevos de oro de la UFC. Ilia Topuria, el principal candidato a suceder su reinado en cuanto a influencia en las MMA. “McGregor, si tienes pelotas, te espero en España”, declaró el campeón hispano-georgiano instantes después de derrotar a Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero.

El universo de las artes marciales mixtas ya comenzó a fantasear con un combate entre ambos desde las atrevidas palabras del joven monarca, pero la realidad dictamina un escenario diferente al de las imágenes mentales del aficionado.

Dos individuos muy alejados

Dos individuos muy alejados

McGregor es un hombre de mil batallas. El irlandés es un peleador curtido, que ha vivido los mil escenarios posibles que el deporte de las MMA, una disciplina dulce y fructífera al igual que cruel y despiadada, puede ofrecer. Sin embargo, The Notorious está lejos de recuperar su mejor versión y, con 36 años y una billetera cargada de dólares, sus aspiraciones son muy diferentes a las que puede tener en este momento Topuria.

Regresa de lesión el próximo mes de junio ante un luchador inactivo, y ya no figura siquiera entre los mejores ranqueados de peso ligero en la UFC.

Por otro lado, El Matador acaba de ser campeón mundial de peso pluma de la UFC. Las puertas del estrellato para Ilia Topuria son una novedad en su carrera profesional y la obligación de defender es una cuestión obvia que tanto él mismo como los matchmakers de la empresa deben tener en cuenta.

La eterna cuestión del peso

¿Quién no vio las fotos de Conor McGregor seis meses después de su terrible lesión en la pierna? El irlandés lucía enorme ante el espejo y afirmó andar en torno a las 180 libras en el momento de las instantáneas.

Esta brutal subida de peso ha condicionado la imposibilidad de The Notorious de regresar ahora a su peso habitual, y tener que competir en peso wélter ante Michael Chandler. Además, los pronósticos son pesimistas, y son muy pocas las probabilidades de ver a McGregor de vuelta en las 155 libras, y menos aún en la división de peso pluma, por donde no asoma desde su enfrentamiento ante José Aldo en 2015.

Topuria tiene una obligación con las 145 libras. Defender, ser un campeón activo y ofrecer grandes combates en una de las divisiones más electrizantes de los últimos tiempos. La UFC no contempla una subida de El Matador a peso ligero en el futuro más inmediato, y menos a peso wélter, escenario habitual en el que competirá McGregor una vez regrese, con casi total seguridad.

La realidad es que El Matador no debe prestar atención a un posible enfrentamiento ante un luchador que, a pesar de ser la leyenda con más influencia de la historia de la UFC y el luchador con mayor y mejor taquilla de la empresa, ha cosechado una sola victoria en ocho años dentro de la UFC y que cuyas aspiraciones distan de gran manera de las que puede tener el hispano-georgiano para su futuro más inmediato.

La fantasía del aficionado a las artes marciales mixtas constituye un escenario imposible, con actores inmejorables, pero con caminos que no están destinados a cruzarse en el futuro más inmediato.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir