- Abdellah Er-Ramy, el contendiente más fuerte para representar a España en la UFC
- Abdellah ErRamy, el nuevo héroe de las artes marciales mixtas españolas
- El Golden Boy hispanomarroquí
- La transición al kickboxing y la búsqueda de la gloria
- La jaula y los guantes de cuatro onzas
- El desafío ante Torrez Finney
- La respuesta de Abdellah Er-Ramy
Abdellah Er-Ramy, el contendiente más fuerte para representar a España en la UFC
En el mundo del Mixed Martial Arts (MMA), la Ultimate Fighting Championship (UFC) es el máximo exponente de este deporte de contacto. Y en España, un nombre comienza a sonar fuerte como posible representante del país en este prestigioso campeonato: Abdellah Er-Ramy. Con un impresionante historial de combates y una serie de victorias consecutivas, el luchador español se ha colocado como el contendiente más fuerte para llevar la bandera de España a la UFC. ¿Cuáles son las razones detrás de este ascenso meteórico? ¿Qué lo hace destacar entre los demás luchadores españoles? En las siguientes líneas, profundizaremos en la figura de Abdellah Er-Ramy y analizaremos sus posibilidades de éxito en la élite del MMA.
Abdellah ErRamy, el nuevo héroe de las artes marciales mixtas españolas
España ya está en el mapa de las artes marciales mixtas a nivel internacional. Abdellah Er-Ramy buscará ser el nuevo representante de la camada de peleadores españoles que campa por la UFC, y que hoy percibe a tres agentes de leyenda como Dani Bárez, Joel Álvarez e Ilia Topuria, máximo exponente a nivel disciplinar.
El hispanomarroquí buscará vencer a Torrez Finney en el Dana White's Contender Series, el programa de promesas que produce la compañía americana, donde un contrato para ser nuevo miembro de la corporación está en juego. Tras forjar una historia sin igual desde Málaga, el peleador cruza el charco para sorprender al mundo de las MMA.
El Golden Boy hispanomarroquí
The Golden Boy nació en Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos. Las dificultades económicas y sociales del país condujeron a sus padres a tener que buscar un futuro mejor para su hijo, y Málaga fue la ciudad que apadrinó a la familia en los primeros años de crianza de Abdellah.
Muy pronto supo, a medida que los años pasaban y el aspecto académico tomaba tintes de mayor complejidad, que su tarea no estaba en los estudios. Dejó su trascurso académico para dedicar su adolescencia al kickboxing, un deporte donde comenzó a escribir su leyenda.
La transición al kickboxing y la búsqueda de la gloria
Pese a comenzar a practicar y ejercer como peleador de la disciplina fullcontact, muy pronto realizó la transición hacia el kickboxing. El joven peleador logró curtir sus aspiraciones como deportista de contacto con 30 combates profesionales y 42 enfrentamientos amateur a lo largo y ancho de la Península Ibérica.
Pronto, las recompensas estuvieron presentes en su vida, pues llegó a ser campeón nacional en deporte que comenzó a practicar con tan sólo 16 años.
La jaula y los guantes de cuatro onzas
La jaula y los guantes de cuatro onzas fueron el elemento que cambió todo. Abdellah Er-Ramy debutó como artista marcial mixto profesional en el año 2019, en una transición que dio una nueva cara a su recorrido profesional.
Pese a caer derrotado en su segunda disputa, en la que tuvo que viajar hasta Letonia para enfrentar a Arturs Ozolins, el peleador ha conseguido acumular un récord impresionante entre las mejores compañías del planeta: cuatro finalizaciones en seis peleas, entre empresas como AFL o PFL, son los credenciales con los que el hispanomarroquí aterriza en el programa de la UFC para conseguir la preciada recompensa de ser el nuevo representante de la Armada Española dentro de la corporación.
El desafío ante Torrez Finney
Torrez Finney, su rival, es un habitual en el Contenders Series. Con dos combates dentro del programa de la UFC, el americano ha conseguido la victoria en ambas apariciones, con una finalización y posterior triunfo por sumisión ante Yuri Panferov en el año 2023.
Peligroso con las manos y en la lucha, The Punisher posee una estatura peculiar para la división de los pesos medianos, donde despliega su actividad, y no ha conocido la derrota en sus nueve peleas como artista marcial mixto profesional.
La respuesta de Abdellah Er-Ramy
La respuesta que prepara Abdellah Er-Ramy está en su definido estilo de pelea. Con una clara base de kickboxig, las finalizaciones en el historial del hispanomarroquí no han pasado del segundo parcial de enfrentamiento.
Dana White y su equipo de cazatalentos necesitan percibir la mejor versión de The Golden Boy, que ya está en peso y listo para sorprender al mundo en la nueva temporada del Contender Series, la cantera más exigente del panorama de las artes marciales mixtas a nivel internacional.
Deja una respuesta