Abdellah Er-Ramy cae derrotado ante Torrez Finney en Contender Series y no logra contrato con la UFC
En una noche emocionante en el Dana White's Contender Series, el luchador marroquí Abdellah Er-Ramy se enfrentó al estadounidense Torrez Finney en una pelea que prometía mucho. Sin embargo, el resultado no fue el esperado para Er-Ramy, quien cayó derrotado ante su rival. La derrota supone un gran golpe para el peleador marroquí, quien no logró impresionar lo suficiente para obtener un contrato con la UFC, el objetivo principal de su participación en el programa. A continuación, te presentamos todos los detalles de la pelea y lo que esto significa para el futuro de Abdellah Er-Ramy en el mundo del Mixed Martial Arts.
Torrez Finney derrota a Abdellah ErRamy en Contender Series y se asegura contrato con la UFC
Noche negra para Abdellah Er-Ramy en el UFC Apex. El hispanomarroquí no pudo asegurar el contrato de la mayor empresa de artes marciales mixtas ante un Torrez Finney que logró finalizar a The Golden Boy en el primer asalto.
El americano suma, con el triunfo de esta noche, tres victorias dentro del Dana White's Contender Series, una de las canteras más prolíferas de la corporación americana.
El enfrentamiento
El enfrentamiento comenzó con un ligero directo de izquierdas por parte de Er-Ramy hacia Finney. Sin embargo, sin mediar palabra alguna, el americano se abalanzó hacia la pierna del hispanomarroquí, que poco pudo hacer ante la fuerza bruta del contendiente en el takedown posterior.
Ya en el suelo, el escurridizo aspirante buscaba con ansias una finalización. La fuerza de The Punisher y el gran control que logró implementar echaron por tierra los intentos de llevar la pelea en pie por parte de The Golden Boy, que intentaba buscar una gran transición para hallar una solución rápida al percance.
La estrategia de Finney
Torrez Finney parecía encontrar el talón de Aquiles de Er-Ramy. Después de descifrar las defensas del hispanomarroquí en el suelo, The Punisher cerró un triángulo de brazo que mantuvo por más de un minuto, ante la comodidad de su rival en el intento.
The Golden Boy mostraba su pulgar en alto, en señal de que todo iba bien y de que el intento de su rival no entrometía sus intereses. La esquina del nacido en Casablanca imploraba regresar cuanto antes a la estancia en pie para implementar el kickboxing, pero el estadounidense consiguió encontrar la espalda de su oponente.
El final de la contienda
El ground and pound desplegado por el veterano del Contender Series sobre la espalda de su contrincante fue el punto y final para la aventura de Abdellah Er-Ramy al otro lado del charco. El árbitro decretó el final de la contienda a los cuatro minutos y, con ello, el sueño se esfumó de manera momentánea.
España tendrá que esperar para ver a uno de sus mejores representantes a nivel internacional dentro de la UFC, tras no poder con el mayor y mejor implementado juego en el suelo de Torrez Finney en el Dana White's Contender Series.
Deja una respuesta