Desafío en la Carretera: La Versys 1100 de Kawasaki, Un Mundo de Posibilidades en un Solo Vehículo

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Desafío en la Carretera: La Versys 1100 de Kawasaki, Un Mundo de Posibilidades en un Solo Vehículo

La motocicleta Versys 1100 de Kawasaki se ha consolidado como una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan un vehículo capaz de enfrentar cualquier tipo de desafío en la carretera. Con su diseño versátil y su potente motor, esta moto es capaz de adaptarse a cualquier tipo de conducción, ya sea en ciudad, en carretera abierta o en senderos sinuosos. En este sentido, la Versys 1100 se ha convertido en un mundo de posibilidades para los motociclistas que buscan una experiencia de conducción emocionante y sin límites.

La Versys de Kawasaki: Un Mundo de Posibilidades en un Solo Vehículo

La nueva Kawasaki Versys 1100 es una moto única en su especie; no es una maxitrail ni una trail asfáltica. Sí que monta un manillar alto que puede darle aspecto de trail, pero en realidad es una crossover. En Kawasaki la denominan “Dual Propose”.

Desafío en la Carretera: La Versys, Una Moto Única y Completa

Desafío en la Carretera: La Versys, Una Moto Única y Completa

Brillando en la sombra: voluminosa, confortable y a su vez excitante. Con un chasis de aluminio, brillante motor tetracilíndrico en línea y rueda de 17” delante, se comporta muy bien sobre cualquier cinta de asfalto. La tierra, es para otras.

En las largas distancias es confortable, con asientos de generosas dimensiones, una pantalla envolvente regulable (mejor en parado), instrumentación muy completa… Un motor que vibra poco, suave y elástico. Y la parte ciclo es muy noble y se puede ajustar a tus necesidades (carga/pasajero) y gustos.

Kawasaki Versys: La Moto Crossover que Cumple con Todas las Expectativas

La pantalla es regulable manualmente y ofrece una buena protección. Entre curvas sorprende. Es innegable que es algo pesada, entre 245 y 250 kg en función de la versión, pero entra en la curva con sorprendente facilidad y las suspensiones trabajan bien en combinación con un chasis bastante rígido.

La Versys: Una GT con Carácter de Trail que Sorprende en sus Posibilidades

La primera Versys que se comercializó fue la versión de 650 c.c.; recuerdo cuando la probé por vez primera en Grecia, en un lejano ya 2007. La versión de 1000 c.c. llegó cinco años después, en 2012, y fue toda una sorpresa. Una moto que heredaba directamente el chasis de la Z1000, grande, voluminosa, con tacto de moto de Superbike y un motor explosivo.

El motor gana en cilindrada y prestaciones, ahora con 135 cv de potencia. Uno tenía la sensación de conducir una Superbike con manillar ancho. En cierto modo creo que fue una moto incomprendida en su día. Lógicamente, desde aquel 2012 hasta nuestros días ha ido evolucionando con un gran paso adelante en 2019 (acelerador electrónico, suspensiones…).

Kawasaki Versys: Una Moto de Carretera que Combina Confort y Emoción

Ahora llega con un profundo trabajo en el motor, que sube de cilindrada, además de optimizar la electrónica, aumentar el diámetro del disco de freno y reforzar el carácter en sus tres versiones: la base (14.000 €), S (17.700 €) y SE (18.600 €). Es decir, los mismos precios que tenía la versión a la que sustituye.

El cuadro de instrumentos conserva el cuentavueltas analógico. En Kawasaki sitúan a su “Multi Purpose” dentro del grupo de motos de este estilo con llanta de 17”. Es decir, la BMW M 1000 XR, Ducati Multistrada V4 RS, Suzuki GSX-S 1000 GX y Honda CB 1000 X.

Según los datos de Kawasaki, el grupo de usuarios de este estilo de moto suele elegir una Kawasaki en un 54% de los casos, Honda en un 14%, Yamaha y BMW en un 8% y el resto se reparte entre Suzuki, Triumph, Harley Davidson y solo un 1% son los que se decantan por una Aprilia, Ducati o KTM.

Novedades

En esta nueva Versys 1100, que conserva la imagen del modelo anterior, el aumento de cilindrada -de los 1043 c.c. hasta los 1099 c.c.- se han conseguido aumentado 3 mm la carrera, y a nivel de prestaciones se traduce en una potencia de 135 CV en lugar los 120 CV de la versión anterior.

Los ajustes de la ECU se han optimizado y los perfiles de las levas también se han ajustado para poder mejorar la respuesta de esta nueva versión de 1100 c.c. Otras modificaciones afectan al volante de inercia, a los tubos de conexión de los colectores de escape y se ha incorporado un radiador de aceite para mejorar el sistema de refrigeración.

Exclusiva

En los últimos tiempos los fabricantes de este estilo de moto se han decantado por propulsores de dos o tres cilindros, y en la categoría de esta Versys 1100 únicamente vemos con cuatro cilindros en línea a la más deportiva S 1000 XR de BMW y la Suzuki GSX-S 1000 GX. Y la verdad en que en el caso de la Versys 1100 el tacto del propulsor es una delicia.

Con el cambio equipado con quickshifter en las tres versiones, es un motor que desde las 2.000 rpm tiene una agradable respuesta y capacidad de recuperación. En cada uno de los modos de conducción se ajustan diferentes parámetros, como el ABS o el control de tracción, y el denominado Sky Hook trabaja para tratar de mantener la moto lo más estable posible.

Motor

La respuesta del puño de gas es precisa, inmediata y el tacto del cuatro cilindros en línea es, como ya hemos dicho, una delicia. Sale muy bien desde abajo, desde apenas las 1.500 rpm, y para sacarle partido y conseguir una conducción fluida prácticamente no hay que pasar de las 6.000 rpm.

Entre las 3.000 y las 6.000 vueltas disfrutamos de la elasticidad de un motor que no vibra, siempre lleno y que tiene un tacto del cambio exquisito. Si queremos sensaciones más fuertes, pasadas las 6.000 rpm, y en dirección a las 9000 rpm, el “tetra” tiene una respuesta fulminante, un poco más agresivo y sin esa sensación de finura que muestra por debajo de las 6.000 rpm.

Ficha Técnica

Tipo de motor: Cuatro cilindros en línea 4 T LC DOHC 16 válvulas

Diámetro x carrera: 77.0 mm x 59.0 mm

Cilindrada: 1.099 cc

Potencia máxima: 134 CV a 9.000 rpm

Par motor máximo: 112.0 Nm @ 7.600 rpm

Relac. de compresión: 11.8 a 1

Alimentación: Inyección electrónica 38 mm. x 4

Emisiones de CO2: 128 g/km

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en aceite

Transmisión secundaria: Cadena

Tipo chasis: Doble viga de aluminio

Geometría de dirección: 27.0º/106 mm

Basculante: Doble brazo

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa 43/150 mm regulable pre carga y extensión

Suspensión posterior: Amortiguador central Showa con bieletas 152 mm ajustable en pre carga, compresión y extensión

Freno delantero: Doble disco 310 mm con pinzas de 4 pistones, cornering ABS

Freno trasero: Disco 260 mm pinza 1 pistón, ABS

Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17

Altura máxima: 1.465 mm

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

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