Yamaha revela patentes para una motocicleta de cross eléctrica con innovadoras soluciones

Yamaha ha sorprendido al mundo de las motocicletas con el anuncio de la presentación de patentes para una moto de cross eléctrica que promete revolucionar la industria. Las soluciones inéditas propuestas por la reconocida marca japonesa apuntan a un futuro innovador y sostenible en el mundo de las competencias todoterreno. La combinación de tecnología avanzada y diseño vanguardista en este nuevo proyecto de Yamaha promete marcar un hito en la evolución de las motos de cross, ofreciendo un rendimiento excepcional y respetuoso con el medio ambiente. Sin duda, esta noticia ha generado gran expectación entre los entusiastas de las dos ruedas y expertos del sector que esperan con ansias conocer más detalles sobre esta moto eléctrica que promete marcar un antes y un después en la industria.

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Yamaha revoluciona el motocross con su innovadora moto eléctrica de cross

Aunque Yamaha ya no será pionera en este campo, el uso de motos con propulsión eléctrica para la práctica de motocross tendría todo el sentido. Por un lado está la autonomía eléctrica disponible que es acorde a la disciplina y, sobre todo, por la ausencia de ruido y emisiones contaminantes que ofrecen, algo que permitiría trasladar la espectacular especialidad a entornos urbanos e incluso en establecimientos bajo techo más reducidos que los actuales.

Yamaha desafía los límites del motocross con su moto eléctrica de última generación

Lo cierto es que Yamaha lleva algunos años de ventaja en el desarrollo de modelos eléctricos de competición para off road, y ya va por la segunda generación de su prototipo de trial con la TY-E 2.0. Una máquina que se mide de tú a tú con modelos convencionales de trial en algunas pruebas del Mundial de Trial.

Yamaha presenta nuevas patentes para una revolucionaria moto de cross eléctrica

Una nueva solicitud de patente de Yamaha estaría destinada a un inédito modelo de motocross eléctrico que destaca por el empleo de un exclusivo sistema de transmisión, que mejora la tracción y el par motor para uso en competición.

La solución por la que ha optado Yamaha es la de intercalar un volante de inercia junto a un embrague, buscando proporcionar par motor instantáneo cuando sea necesario y, también, mejorar las sensaciones con el acelerador.

El embrague asumiría la diferencia de velocidad entre el motor y la rueda, además de acumular energía para cuando sea necesario disponer de más potencia.

El nuevo sistema es más liviano y compacto que el utilizado por la TY-E sin perder los beneficios que aporta éste.

En la TY-E ya se utiliza un bastidor monocasco fabricado en fibra de carbono también con la función de alojar la batería, y en la de motocross parece que empleará la misma solución al no apreciarse otro tipo de bastidor convencional.

Evidentemente, el fabricante japonés aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial y, como es sabido, una solicitud de patente no supone que finalmente llegue a su producción en serie el prototipo mostrado.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

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