Bajaj desarrolla un scooter de hidrógeno bajo su marca Chetak y se adentra en el uso de GNC

Bajaj ha sorprendido al mercado al anunciar el desarrollo de un scooter de hidrógeno bajo su prestigiosa marca Chetak, marcando así un hito en la industria de vehículos motorizados. Este avance tecnológico no solo representa un importante paso hacia la sostenibilidad, sino que también posiciona a la compañía como pionera en la adopción de energías limpias en el sector de la movilidad urbana. Además, la incursión de Bajaj en el uso de GNC (Gas Natural Comprimido) demuestra su compromiso con la innovación y la búsqueda de alternativas eco-friendly en sus productos. Sin duda, esta noticia promete revolucionar el mercado de los scooters y sentar las bases para el futuro de la movilidad sostenible.

Index

Bajaj lidera la revolución en el mercado de las motos con scooter de hidrógeno Chetak

La propulsión mediante hidrógeno está próxima a llegar a la producción en serie en la industria de la moto. Aunque han surgido varios prototipos con esta tecnología, como el Suzuki Burgman eléctrico con pila de combustible, y se han dado informaciones oficiales de fabricantes como Kawasaki con su moto de hidrógeno, aún no se ha anunciado su comercialización. Sin embargo, el fabricante indio Bajaj podría ser el primero en llevar a la serie un vehículo de dos ruedas alimentado por hidrógeno.

Bajaj se prepara para liderar el uso de GNC y hidrógeno en motocicletas

Bajaj se prepara para liderar el uso de GNC y hidrógeno en motocicletas

Bajaj está trabajando en colaboración con su filial Chetak Technology Ltd. para establecerse como líder en el mercado de Asia con la tecnología del hidrógeno. Además, la marca Joy e-bike también está desarrollando su propio scooter de hidrógeno, lo que promete una interesante competencia en el mercado. Por otro lado, Bajaj también se destaca en la propulsión por GNC en la India, posicionándose como la primera marca en equipar una moto alimentada por gas.

Recientemente, se presentó a Abraham Joseph como el nuevo director general de Chetak Technology Ltd. (CTL), quien afirmó que CTL explorará el potencial de los vehículos de hidrógeno, ampliando aún más la capacidad de Bajaj Auto para ofrecer productos tecnológicamente diferenciados.

Las pruebas dinámicas del prototipo de scooter de hidrógeno de Bajaj ya están en marcha, utilizando un motor monocilíndrico de 110 c.c. que se posiciona como una opción de bajo coste de funcionamiento y muy bajas emisiones. Aunque no se conoce con certeza si el proyecto se basará en una pila de combustible o un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, la primera opción parece ser la más probable.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir