UConn arruina la historia de Zach Edey, el gigante heredero de Yao Ming

La noticia de UConn arruina la historia de Zach Edey, el gigante heredero de Yao Ming ha impactado en el mundo del baloncesto. Zach Edey, un joven jugador canadiense de gran estatura, había despertado el interés de muchos por ser comparado con el legendario Yao Ming. Sin embargo, su sueño de brillar en la NCAA se vio opacado por la derrota sufrida ante la Universidad de Connecticut. Este revés ha generado sorpresa y decepción entre los seguidores de Edey, quienes veían en él un potencial heredero de la estrella china. A pesar de este tropiezo, queda por verse si Zach Edey logrará superar este obstáculo y seguir forjando su camino en el mundo del baloncesto.

Index

UConn sorprende al vencer a Purdue en apoteósica final del March Madness

UConn convirtió al impetuoso gigante Zach Edey en gigante con pies de barro para colarse una y otra vez en la cueva en la que hasta ahora nadie se había atrevido a entrar. Los Huskies levantaron su segundo título entorchado consecutivo de la NCAA en una apoteósica final del March Madness contra los Purdue Boilmakers del ogro canadiense de 2,24 con un claro 60-75, tan descomunales sus 37 puntos como evidentes sus limitaciones para defender el aro propio. Sin embargo, se vio exprimido y hasta explotado por su equipo, zampándose 38 de 40 minutos.

La historia de Zach Edey eclipsada por la grandeza mental de Donovan Clingan

La historia de Zach Edey eclipsada por la grandeza mental de Donovan Clingan

Aunque se queda pequeño al lado de la colosal figura del canadiense, el cuento que se escribió en la final de la liga universitaria estadounidense fue el de otro gigante, Donovan Clingan (2,16), cuerpo inmenso pero mentalidad mayúscula. Perder a su madre en 2018 por culpa de un cáncer cuando el interior solo tenía 14 años le marcó para siempre y Clingan aplica los consejos y la dureza mental que le inculcó su progenitora. Su padre mira al cielo antes de cada partido para pedirle que ayuda a su hijo.

Sus 11 puntos no lucieron tanto pero fue determinante en ataque para sacar a Edey de posición y en defensa desgastando al internacional canadiense, parte del bronce que logró la Canadá de Jordi Fernández en verano e inevitable objeto de comparación con Yao Ming entre su poderosa presencia, dominio en la pintura, rasgos y origen, hijo de inmigrantes chinos.

“El eclipse solar fue de hecho Zach Edey levantándose”, decía con ingenio un usuario en Twitter en referencia al eclipse que afectó a Norte América. La perdición de Purdue fue su heliocentrismo, caer en la tentación de hacer girar todo entorno a su astro, apenas acabando con 8 asistencias por las 18 de los Huskies, 23 puntos el resto del equipo en los Boilmakers mientras que, al margen de su máximo anotador -Tristen Newton con 20-, el resto de Huskies acumularon 55.

Pese a la notable diferencia final, Purdue mantenía altas sus esperanzas sólo 30-36 atrás, pues Edey fue un problema al principio. “Tenemos que pelear más y hacer más traps. Esto es insostenible”, lamentaba ante las cámaras en un tiempo muerto el entrenador de UConn, Dan Hurley.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir