Tuerce el rumbo el clima en Barcelona: el Meteocat advierte sobre el cambio de tiempo que se avecina después del calor intensivo

Index

Tuerce el rumbo el clima en Barcelona: el Meteocat advierte sobre el cambio de tiempo que se avecina después del calor intensivo

Después de varios días de calor intensivo, el clima en Barcelona parece que va a tuerce el rumbo. De acuerdo a las últimas predicciones del Meteocat, la entidad meteorológica catalana, un cambio de tiempo se avecina en la ciudad condal. Los expertos advierten que la situación climática cambiará drásticamente en las próximas horas, lo que supondrá un alivio para los ciudadanos que han soportado temperaturas extremadamente altas en las últimas semanas. Sin embargo, es importante estar atento a las condiciones climáticas, ya que se esperan lluvias intensas y vientos fuertes que podrían afectar la vida cotidiana de los barceloneses.

El clima de Barcelona tuerce el rumbo: la ola de calor da paso a un tiempo más fresco

El clima de Barcelona tuerce el rumbo: la ola de calor da paso a un tiempo más fresco

A tan solo una semana del mes de agosto, la ciudad de Barcelona encara la recta final de este julio con incertidumbre. Mientras en el resto del país predominan las altas temperaturas y los ambientes mayoritariamente secos, en la capital catalana todavía ha habido espacio para las tormentas y las lluvias intensas como la del pasado domingo 21 de julio.

La segunda ola de calor del verano ha llegado al territorio español, y lo ha hecho con fuerza, con temperaturas por encima de los 44 grados en muchas comunidades autónomas. Sin embargo, la ola de calor no afectará de la misma forma a todas las comunidades autónomas. Y aunque en Catalunya se han visto también ambientes especialmente calurosos, la ola de calor no ha impactado con tanta fuerza en comparación con muchos otros puntos de España.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) publicaba ayer, miércoles 24 de julio, varios avisos de peligro alto o moderado, especialmente en Girona y Lleida. Por su parte, Barcelona y Tarragona pudieron librarse de las temperaturas más asfixiantes.

Para este jueves 25 de julio, sin embargo, las previsiones han cambiado por completo: no hay ninguna alerta activa por peligro meteorológico de ningún tipo. El Meteocat ha anunciado que las temperaturas máximas bajarán durante el día de hoy en respecto a los días anteriores y, aunque algunas zonas, como Ponent, todavía podrán alcanzar temperaturas próximas a los 40 grados, el ambiente será más llevadero para la mayor parte del territorio catalán.

En Barcelona, se prevé un día con cielos despejados y las temperaturas se mantendrán en torno a los 28 grados. Tal como anunciaron los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas han bajado este jueves, y se prevé que mañana se siga el mismo rumbo.

Sin embargo, eso no quiere decir que nos vayamos a librar del calor, ya que se espera que las mínimas no bajen de los 25 grados en ninguna zona de España. Tendremos noches también muy cálidas en todo el territorio nacional.

En Barcelona, se prevé un día con cielos despejados, más allá de algunas nubes escasas hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 28 grados y la noche será cálida, tanto este jueves como de cara al viernes y el sábado.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir