¿Va a llover en Barcelona? El Meteocat rectifica su predicción minutos antes de la llegada de la Depresión Árida Nororiental (DANA)
En un giro inesperado, el Meteocat, el servicio de predicción meteorológica de Cataluña, ha rectificado su predicción sobre la llegada de la lluvia en Barcelona apenas minutos antes de la llegada de la Depresión Árida Nororiental (DANA). La comunidad científica y la población en general se encontraban expectantes ante la posible llegada de lluvias intensas en la ciudad condal. Sin embargo, el Meteocat ha decidido revisar su predicción, lo que ha generado un gran interés y confusión entre los ciudadanos. En este artículo, exploraremos los motivos detrás de esta rectificación y qué implicaciones puede tener para la ciudad de Barcelona.
La incertidumbre reina en Barcelona: ¿llegará la Depresión Árida Nororiental a traer lluvias?
La ciudad de Barcelona se encuentra sumida en una gran incertidumbre en cuanto a la meteorología se refiere. Los últimos días del mes de agosto han sido de lo más inestables en el municipio, pasando de nubes grises a ambientes despejados en cuestión de horas. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es: ¿cómo va a ser el principio del mes de septiembre?
Los expertos tratan de averiguar cómo afectarán los distintos fenómenos meteorológicos que nos acechan. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya confirmó la llegada de una vaguada atlántica a nuestro país, un fenómeno que va a traer tormentas intensas y granizo a muchas zonas de España.
Tras ella, los expertos anunciaron la aproximación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se posicionará sobre Portugal pero que causará estragos también en España. La pregunta que todos se hacen es: ¿llegará esta DANA a Barcelona? Según los expertos, el foco de afectación debería ser el suroeste peninsular y algunos puntos del centro, aunque eso no quiere decir que la ciudad condal se vaya a librar de las lluvias.
Meteocat rectifica su predicción: ¿cuándo llegará la lluvia a Barcelona?
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) dibujan un escenario lleno de contrastes en Barcelona. Para este final del mes de agosto, los expertos no acaban de tener claro qué pasará. Hace unos días, el Meteocat apuntaba a este mismo jueves como el día en el que volverían las lluvias a Barcelona. Esa posibilidad ahora mismo está casi descartada.
Ni la AEMET ni el Meteocat ven ahora probabilidad de precipitaciones para este jueves ni tampoco de cara al viernes. Las lluvias tendrán que retrasarse hasta el fin de semana. En concreto, la AEMET apunta al domingo 1 de septiembre como la fecha clave. El Meteocat, por su parte, aplaza la llegada de las tormentas hasta el , y persistirán hasta el jueves 4 de septiembre, si la cosa no cambia.
La incertidumbre sigue reinando en la ciudad de Barcelona, y solo el tiempo nos dirá qué pasará en los próximos días. ¿Llegará la Depresión Árida Nororiental a traer lluvias a la ciudad condal? Solo tiempo nos lo dirá.
Deja una respuesta