Tiburón de calor DANA golpeará Barcelona: Cataluña en alerta desde mañana
Una grave alerta meteorológica se ha activado en Cataluña debido a la llegada de un tiburón de calor, un sistema de alta presión que traerá consigo temperaturas extremadamente altas y una ola de calor que afectará especialmente a la ciudad de Barcelona. Según los pronósticos, desde mañana la región se verá afectada por este fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que provocará un aumento brusco de las temperaturas, con valores que podrían superar los 35°C en algunas zonas. La Generalitat de Cataluña ya ha emitido una alerta para que la población tome medidas de precaución y se prepare para enfrentar los efectos del tiburón de calor.
Alerta en Barcelona: Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) golpeará la ciudad desde mañana
Durante este segundo día del mes de septiembre, después de unos días plagados de cielos grises, la ciudad de Barcelona ha vuelto a amanecer con cielos despejados y el sol ha vuelto a brillar. Sin embargo, todavía en la temporada de verano, la capital catalana y varias zonas de Catalunya han visto durante los últimos días fuertes lluvias y una bajada notable de las temperaturas. Una tendencia que, según las previsiones de los expertos, solo hará que incrementar.
Lluvias intensas y tormenta eléctrica previstas en la ciudad desde el lunes
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) esperan para hoy, lunes 2 de septiembre, un mapa de cielos despejados durante la mayor parte del día en la ciudad de Barcelona, que solamente verá algunas nubes dispersas de cara a la tarde. De momento, la capital catalana está siendo de las menos afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que atraviesa el país y que está dejando en alerta naranja a varias comunidades autónomas del resto de España. Sin embargo, esto está por cambiar.
Una borrasca atlántica se acerca a Barcelona
En los próximos días, una borrasca atlántica se posicionará sobre nuestro país a partir del próximo martes. En Barcelona se notará especialmente el descenso de las temperaturas. En concreto, de cara al próximo jueves día 5 las mínimas caerán hasta los 19 grados, una cifra que no veíamos desde hace ya varias semanas. Las máximas, no obstante, se mantendrán más o menos en la línea de los últimos días, ligeramente por encima de los 25 grados.
Lluvias y tormenta eléctrica para el martes y miércoles
De cara al próximo martes y miércoles, la capital catalana empezará a notar los primeros efectos de esta borrasca, que dejarán cielos grises durante la mayor parte del martes 3 de septiembre y hará descargar lluvias de cara a la tarde del miércoles. Además, estas irán acompañadas de tormenta eléctrica.
Avisos de peligro meteorológico en Catalunya
Por lo que respecta al resto del territorio catalán, el Meteocat ha puesto en alerta amarilla por peligro debido a la intensidad de las lluvias a gran parte del norte, oeste y sur de Catalunya. Las previsiones empeoran de cara al próximo martes, con más municipios del centro afectados por alertas amarillas y culminan el miércoles 4 de septiembre, con avisos naranjas para varios municipios del litoral sur de Catalunya.
Barcelona en alerta: Lluvia y tormenta eléctrica previstas en la ciudad desde el lunes
La ciudad de Barcelona se prepara para recibir una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará lluvias intensas y tormenta eléctrica en la ciudad desde el lunes. Según las previsiones del Meteocat, la borrasca atlántica que se acerca al país dejará una estela de lluvias y tormentas que afectarán especialmente a la capital catalana.
Temperaturas en descenso y lluvias intensas
Las temperaturas en Barcelona comenzarán a descender a partir del martes, con mínimas que caerán hasta los 19 grados para el jueves día 5. Las máximas se mantendrán en torno a los 25 grados, pero la sensación térmica será más fría debido a la humedad y la lluvia.
Avisos de peligro meteorológico en Catalunya
El Meteocat ha emitido avisos de peligro meteorológico para gran parte del territorio catalán, con alertas amarillas y naranjas para varios municipios del norte, oeste, sur y centro de Catalunya. Es importante estar atentos a las previsiones y seguir las instrucciones de las autoridades locales para evitar cualquier riesgo.
Deja una respuesta