Todas las motos con motores de más de 1.600 c.c.

La reciente normativa sobre motos con motores de más de 1.600 c.c. ha generado controversia en la industria del motociclismo. La medida, que busca regular la potencia y velocidad de estos vehículos, ha despertado opiniones encontradas entre fabricantes y aficionados. Según expertos en seguridad vial, la limitación de cilindrada podría contribuir a reducir los accidentes de tráfico relacionados con el exceso de velocidad. Por otro lado, entusiastas de las motocicletas de alta gama expresan su preocupación por las restricciones impuestas. Esta decisión gubernamental plantea un debate sobre la necesidad de equilibrar la libertad de los conductores con la protección de la sociedad en general.

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Motos con motores gigantes: descubre las bestias de más de cc

¿Te parece grande un motor de moto de 1.000 c.c.? Sin duda se trata de un propulsor de gran cilindrada, pero ni mucho menos es lo más grande que se monta en el mundo de las motos.

Si las medidas antipolución obligan a aumentar el cubicaje para paliar las restricciones de los motores, en otros casos el objetivo de hacer un motor con muchos centímetros cúbicos es simplemente ofrecer potencia y par a raudales como símbolo de poderío.

Os ofrecemos las motos con motores de más cilindrada del mercado, alguno de los cuales supera holgadamente los dos litros de cubicaje, como luego veremos. Las mostramos por marcas en orden alfabético.

Potencia extrema sobre dos ruedas: las motos con motores más grandes

Potencia extrema sobre dos ruedas: las motos con motores más grandes

BMW

BMW dispone de una cruiser de estilo clásico, al gusto de EE.UU., la R 18, que se ofrece en cinco versiones: estándar, Classic, Roctane, R 180 B y Transcontinental.

La R 18 Transcontinental es una lujosa cruiser al estilo norteamericano. Todas ellas montan en mismo motor bicilíndrico bóxer refrigerado por aire y aceite, que cubica 1.802 c.c. y entrega 91 CV a 4.450 rpm, con un par motor de 158 Nm a 3.000 rpm.

Los pesos van desde los 345 kg a los 420 kg, según versión, y el precio se mueve entre los 22.950 € de la básica a los 33.860 € de la Transcontinental.

De la R a la Rocket: las motos con motores colosales

Harley-Davidson

Rara es la Harley que actualmente cubique menos de 1.800 c.c. Tan solo los modelos 1250 (Pan America, Sportster) usan el V2 LC de 1.250 c.c. y la Nightster, el 975.

La Ultra Limited es el lujo de viajar a la manera de Milwaukee. La mayoría de sus grandes cruiser emplean el llamado Milwaukee-Eight 114 refrigerado por aire de 1.868 c.c. que entrega 87 CV a 5.020 rpm y un par motor de 164 Nm a 3.000 rpm.

La Fat Bob es más deportiva que la Ultra Limited, pero también monta el mismo motor Milwaukee-Eight 114 de 1.868 c.c. Los pesos van de los 306 kg de la Fat Bob a los 420 kg de la Road Glide Limited. Los precios se mueven entre los 23.700 € de la Fat Bob, los 42.300 € de una Electra Glide o los 68.500 € de la exclusiva CVO Road Glide Limited.

Lujosa y confortable, la Honda Gold Wing

Honda Gold Wing

El buque insignia de Honda, la moto más lujosa y equipada que uno puede comprar de las japonesas, es la Gold Wing. Con su motor de 6 cilindros bóxer, su cilindrada es de 1.835 c.c. y entrega 126 CV, con un par motor de 170 Nm.

Provista de un cambio automático DCT, la Gold Wing es el paradigma de la suavidad y del confort. Con sus 365 kg, la Honda dispone de marcha atrás. Su precio es de 31.000 €, nada exagerado para lo que ofrece.

Indian y su legado de grandes motores

Indian

Otro fabricante con motores de muchos centímetros cúbicos es el histórico rival de Harley, Indian. La marca del indio tiene propulsores refrigerados por aire/aceite o de refrigeración líquida.

La Indian Challenger Elite usa un bicilíndrico en V LC que rinde unos buenos 122 CV. La Pursuit Dark Horse monta en V2 de aire/aceite de 1.890 c.c.

Los pesos van de los 311 kg de la Sport Chief a los 416 kg de la enorme y lujosa Pursuit Dark Horse, y los precios se mueven entre los 19.390 € de la Chief Dark Horse y los 43.390 € de la Challenger Elite.

Triumph Rocket 3: la colosal bestia de la carretera

Triumph

Pero ninguna de las mencionadas se acerca a la moto de serie con el motor más grande: se trata de la Triumph Rocket 3 Storm y su motor tricilíndrico de 2.458 c.c.

¿Un tricilíndrico de 2.500 c.c.? Existe, y lo monta la Triumph Rocket 3. Con un peso en orden de marcha de los más bajos de esta selecta lista, su precio es de 26.395 € para la Rocket 3 Storm y de 27.195 € para la versión Storm GT.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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