Título de ensueño: La búsqueda de la bicicleta de montaña perfecta con el Mondraker F-Podium RR SL

En el mundo del ciclismo de montaña, la búsqueda de la bicicleta perfecta es un objetivo común para muchos aficionados y profesionales. La combinación ideal de ligereza, manejo y potencia es un reto constante para los fabricantes de bicicletas. En este sentido, Mondraker, una de las marcas más reconocidas en el sector, ha lanzado su nueva creación: el F-Podium RR SL. Esta bicicleta de montaña promete ser la respuesta definitiva a la búsqueda de la perfección, con un diseño innovador y tecnologías de vanguardia. En este artículo, exploraremos las características y beneficios del Mondraker F-Podium RR SL y descubriremos por qué se ha convertido en el título de ensueño para muchos ciclistas.

Index

El sueño de la bicicleta de montaña perfecta: Mondraker F-Podium RR SL en montaje dream build

Nuestro amigo y compañero Carlos Aizpún, ingeniero y creador de contenidos, nos presenta su nuevo proyecto de montaje dream build, una espectacular Mondraker F-Podium RR SL montada a la carta, con una selección de componentes única.

Tal y como el propio Carlos nos explica, en este montaje ha buscado lograr el peso más competitivo posible, pero siempre teniendo presente que ha de ser una bicicleta funcional y preparada para competir. Veamos sus principales puntos fuertes.

CUADRO

CUADRO

La base de este montaje es el cuadro de serie F-Podium 29 en talla L, elaborado en fibra de carbono Stealth Air y con el célebre sistema de suspensión Zero Suspension System optimizado para XC. Por supuesto, cuenta con la geometría Forward XC, de líneas lanzadas y un reach generoso y destaca que la bieleta principal de la trasera también es de carbono. Su peso es de 1.950 gramos.

SUSPENSIONES

Öhlins es la firma que suministra las suspensiones, con su característico color amarillo que concede una fuerte personalidad a este montaje. Delante encontramos una horquilla RXC34 de 120 mm de recorrido y un peso de 1.496 gramos. Detrás, un amortiguador TXC 2 Air que concede 110 mm a la trasera y pesa 245 gramos.

TRANSMISIÓN

Mandos, cassette, cadena y cambio trasero responden al nuevo grupo SRAM XX SL de la firma americana, la nueva generación de transmisiones T-Type sin patilla de cambio. Además, ha sido mejorado con rodamientos Ceramic Speed en la caja de pedalier y patilla de cambio, así como un crankset Rotor, con bielas Kapic de carbono, plato ovalado y potenciómetro integrado.

RUEDAS

El set de ruedas lleva el sello de la marca Sislent, que comienza a labrarse un nombre en este tipo de montajes por su calidad y buen trabajo del carbono en las llantas. Posee 35 mm de ancho en la llanta y pesan tan solo 1.250 gramos.

Los aros vienen acompañados por un juego de neumáticos Pirelli XC RC Pro Wall con taqueado muy rodador y un balón de 2.4 pulgadas delante y 2.2, detrás. Dentro, se oculta un juego de protectores Super Mousse PAC EVO LITE de 58 gramos cada uno.

PERIFÉRICOS

En el cockpit encontramos un juego de potencia y manillar convencional, ambos firmados por Darimo. El manillar mide 720 mm de ancho y pesa 95 gramos, mientras que la potencia es de aluminio (IX2AL), mide 50 mm y pesa 55 g.

La tija es telescópica y corresponde a la firma española Vertical. Su modelo Helium presume de ser el más ligero del mercado, pesa 320 gramos y cuenta con dos posiciones y 90 mm de recorrido. El sillín, de 140 mm de ancho, es un prototipo hecho a mano por el propio Carlos en fibra de carbono e impresión 3D para la zona acolchada.

Detalles finales

Los frenos son unos sorprendentes Magura MT8 SL muy ligeros (225 gramos) acompañados de discos BCA Performance de 160 mm. Por último, se han montado pedales Xpedo M-FORCE 8 de tan solo 110 gramos cada uno.

Con todo eso, el peso de esta Mondraker F-Podium RR SL ‘dream build’ en talla L y en orden de marcha, con pedales, portabidones y soportes, se detiene en 10,78 kg.

Puedes ver el proceso de montaje de esta espectacular bicicleta en el vídeo que ha publicado Carlos Aizpún en su propio canal de YouTube.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir