Tácticas agresivas del Getafe focalizan la polémica anual

Index

Tácticas agresivas del Getafe focalizan la polémica anual

El fútbol español se encuentra nuevamente inmerso en una polémica anual que genera gran expectación y debate en el mundo deportivo. En este sentido, el Getafe CF, equipo que milita en la La Liga, se ha convertido en el protagonista indiscutible de esta controversia al implementar tácticas agresivas que han generado reacciones encontradas entre los aficionados y expertos del fútbol. ¿Cuáles son los motivos detrás de esta decisión y qué implicaciones tendrán en el desarrollo del campeonato?

El Getafe enfoca la polémica con tácticas agresivas en el Betis

El Getafe enfoca la polémica con tácticas agresivas en el Betis

Antes de disfrutar del partido entre el PSG y el Girona, los aficionados al fútbol se encontraron con un Betis-Getafe de Liga que no les dejó indiferentes. A solo 15 minutos de comenzar el partido, un espectador neutral ya se encontraba nervioso debido a las tres tarjetas amarillas que habían recibido los jugadores del Getafe.

Incluso el jugador Aleñá se convirtió en un fajador que agarraba con descaro para hacer una falta táctica. A partir de ahí, el juego se interrumpió constantemente, no había ritmo de partido, el balón estaba más parado que en juego y, con 0-0, los jugadores azulones se pasaban mucho rato en el suelo, cada vez que tenían ocasión.

El entrenador del Getafe, Bordalás, es conocido por su estilo propio y puede hacer que sus jugadores jueguen como quiera, pero el espectáculo futbolístico se resiente muchísimo. El entrenador del Betis, Pellegrini, se quejó de esto en la rueda de prensa posterior, lamentando el hábito de buscar faltas y hacer simulaciones de los jugadores getafenses.

Pellegrini recalcó que el Betis se dedicó a jugar, no se tiró al piso ni trató de engañar haciendo simulaciones falsas. No es nada nuevo, ni es el primero que lo dice, pero tiene toda la razón. Lo más curioso es que se permita que, durante el encuentro, Mejuto González, el ex árbitro reconvertido en delegado del Getafe, coja paternalmente por los hombros al cuarto árbitro para protestar/influir/amedrentar, y no pase nada.

Y, peor aún, que el Getafe acuse al colegiado Pulido Santana de hacer comentarios inapropiados hacia sus jugadores. El mundo al revés. Por cierto, ¿próximo rival del Barça en Montjuïc? El Getafe de Bordalás. Ante el Betis cometieron 21 faltas. Los de Hansi Flick están avisados.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir