SRAM lanza el S-1000, el cambio electrónico más asequible para tu bicicleta de montaña
La marca de componentes para bicicletas SRAM ha anunciado el lanzamiento del S-1000, un innovador cambio electrónico diseñado específicamente para bicicletas de montaña. Esta novedosa tecnología permite a los ciclistas disfrutar de una experiencia de conducción más suave y eficiente, al tiempo que reduce significativamente el costo en comparación con otros sistemas electrónicos del mercado. Con el S-1000, los amantes del ciclismo de montaña podrán disfrutar de una mayor precisión y control en sus desplazamientos, sin necesidad de romper la banca. En este sentido, el nuevo cambio electrónico de SRAM se presenta como una opción asequible y atractiva para aquellos que buscan mejorar su experiencia en el terreno.
SRAM lanza el S, el cambio electrónico más asequible para tu bicicleta de montaña
SRAM ha lanzado una importante novedad en su transmisión electrónica para MTB Eagle AXS T-Type. Presenta el grupo de componentes S-1000 dentro del sistema T-Type, con cambio AXS inalámbrico y desviador trasero sin patilla de cambio, listo para hacer más asequible este tipo de cambio a un mayor número de ciclistas de montaña.
Características del grupo S-1000
El S-1000 llega al mercado de momento como grupo solo para montajes de serie de bicicletas. Es decir, no se podrá comprar por separado o por piezas sueltas, solo en bicicletas completas salidas de fábrica.
La única pega que se le puede poner a esta interesante novedad es que no se puede comprar por separado. Sin embargo, pretende abaratar el precio de las nuevas bicicletas con cambio electrónico AXS.
Componentes del grupo S-1000
El nuevo S-1000 consta solo de tres nuevos componentes: desviador trasero, bielas/plato y cassette, que deberá completarse con cadena de otro grupo T-Type, así como con el mismo pulsador inalámbrico del sistema.
Desviador trasero: es el componente de entrada a la gama Eagle AXS T-Type. Utiliza la misma arquitectura que el desviador GX Eagle AXS, sin patilla, y compatible tanto con MTB convencional como con eléctrica. Y al igual que el resto de desviadores T-Type, sus piezas son desmontables y sustituibles por repuestos en caso de dañarse.
Cassette (XS-1270): es el único componente de la serie del que SRAM ha prometido una disponibilidad futura de compra por separado. Un diseño sencillo pero fiable de las coronas, con acabado cromado, que SRAM afirma que es silencioso, duradero y cuyas coronas pequeñas, de 10 a 18 dientes, se pueden reemplazar en caso de daño o desgaste, evitando tener que comprar un cassette nuevo.
Bielas / Plato S-1000: llega en dos versiones, una de ellas específica para MTB eléctrica. El conjunto es robusto y duradero, es compatible con anclaje de plato de 8 tornillos. Y viene con plato de acero estampado o aluminio, con los característicos protectores de golpes que también poseen los platos de grupos superiores como el GX o el XO AXS T-Type.
Los brazos de biela están hechos de aluminio forjado y cuentan con 5 opciones de tamaño: 155, 160, 165, 170 y 175 mm. En cuanto a las bielas S-1000 específicas de e-bike, son compatibles para usar con motores Brose y SRAM, o Bosch, con opciones de tamaño del brazo de 150, 155, 160, 165 y 170 mm.
Por el momento, no ha llegado al mercado ninguna mountain bike montada de serie con este grupo. Pero estaremos atentos a las próximas novedades de las marcas en este sentido.
Deja una respuesta