Llega la Nueva Santa Cruz Vala: la bicicleta eléctrica más avanzada de la marca, con pura potencia, ligereza y autonomía
La espera ha terminado. La reconocida marca de bicicletas Santa Cruz acaba de presentar su última creación: la Nueva Santa Cruz Vala, la bicicleta eléctrica más avanzada de su gama. Esta innovadora máquina combina potencia, ligereza y autonomía para ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante. Con su diseño aerodinámico y su sistema de propulsión eléctrico de última generación, la Nueva Santa Cruz Vala promete revolucionar el mundo de las bicicletas eléctricas. ¿Qué características la convierten en la bicicleta eléctrica más avanzada del mercado? ¡Descúbrelo a continuación!
La nueva Santa Cruz Vala, ebike full power con atributos de ligereza y autonomía extrema
La Santa Cruz Vala es la tercera eMTB de la prestigiosa marca californiana, que se ha posicionado tan bien como en sus exclusivas MTB convencionales. La Vala hace así honor a su nombre estrenando la última tecnología en asistencia eléctrica de Bosch, con el motor Performance Line CX de 5ª generación lanzado ayer a nivel mundial, y que este modelo equipa en sus 5 montajes.
Motor Bosch Performance Line CX, con el que se consigue una MTB eléctrica de 85 Nm de par con la mejor relación entre potencia, ligereza y autonomía. Además, se desmarca de las otras e-bikes de la firma como la Heckler y Heckler SL, con un concepto de suspensión más integrado y eficiente en el pedaleo que el tradicional VPP patentado de la marca.
Características técnicas
La Santa Cruz Vala ofrece 160 y 150 mm de recorrido en rueda delantera y trasera, respectivamente, y pesa 21,47 kg en su versión superior, la XX AXS RSV. Unas cifras de peso realmente contenidas que marcan el camino que seguirán las e-bikes con alta entrega de par y capacidad de batería.
600 Wh de batería en todos los montajes, y se puede ampliar con un extensor de batería de 250 Wh, de venta por separado, para tener una Vala con superbatería de 850 Wh y un espectacular rango de kilómetros y desnivel almacenados.
Sistema de suspensión 4-bar
Santa Cruz prescinde del VPP de sus dobles más famosas, como la Nomad o la Bronson, en su nueva e-bike. Opta por un basculante 4-bar con el objetivo de lograr una mejor manejabilidad de este conjunto de 21 kg, otorgando la absorción y control más natural y equilibrado posible en todo tipo de terrenos.
Flip-chip o tornillo de ajuste de progresividad en el anclaje inferior del amortiguador, lo que permite ajustar la progresividad de la suspensión trasera.
Detalles
Todas las Santa Cruz Vala vienen equipadas con set de ruedas mullet, 29” delante y 27,5” detrás. Una combinación que va camino de convertirse en referencia para MTB de Trail o Enduro.
Tijas telescópicas de gran recorrido, tan útiles para el terreno técnico en el que se va a desenvolver el modelo. Y también destaca su flip-chip de ajuste de la geometría en la bieleta, para subir o bajar 4 mm la altura del pedalier.
Gama y precios
La nueva Santa Cruz Vala 2025 está disponible en 5 montajes. Todos ellos equipados con transmisión SRAM, los dos más económicos con NX y GX Eagle mecánicos y los tres superiores con cambio inalámbrico AXS. Los amortiguadores son todos de Fox y estrenan de serie los inéditos neumáticos radiales de Schwalbe con mejor adherencia en el paso por piedras u obstáculos.
La gama arranca en 7.890 € y sube hasta los 13.490 € del montaje superior XX AXS RSV. Cuadro, rodamientos y ruedas Reserve con garantía de por vida.
Deja una respuesta