- ¡Revolutiona el mundo del motorsport! Ex jefe de Kove lanza la ZXJC 500RR, una 500 superdeportiva y ultraligera de cuatro cilindros que hará temblar el suelo
- ¡La revolución del motorsport ha llegado! La ZXJC RR, una superdeportiva y ultraligera que desafía a la competencia
- Zhang Xue y su nuevo proyecto: ZXJC
- Características y diseño
- Equipamiento y performance
¡Revolutiona el mundo del motorsport! Ex jefe de Kove lanza la ZXJC 500RR, una 500 superdeportiva y ultraligera de cuatro cilindros que hará temblar el suelo
La ZXJC 500RR, la última creación del ex jefe de Kove, promete ser la revolución que el mundo del motorsport necesitaba. Esta superdeportiva de 500 cc, con un motor de cuatro cilindros, se caracteriza por su ultraligera construcción, lo que la convierte en una máquina capaz de llevar el ritmo a cualquier rival. Con su lanzamiento, se espera que tembelen los suelos en los circuitos de todo el mundo, y los aficionados al motorsport no pueden esperar para verla en acción.
¡La revolución del motorsport ha llegado! La ZXJC RR, una superdeportiva y ultraligera que desafía a la competencia
No me digas que no te has quedado prendado de esta pequeña maravilla, porque no me lo creo. La ZXJC 500RR es un bombón superdeportivo que lo flipas.
Cuando en febrero de este año Zhang Xue, el CEO y fundador de la disruptiva marca china Kove, dejó la firma -fundada en 2017-, pocos imaginaban que unos meses después ya estaría presentando su nueva marca y sus nuevos modelos.
Este visionario y atrevido empresario, expiloto, tiene las ideas muy claras de lo que debe ser una moto: potente, radical, muy atractiva y, sobre todo, muy ligera y a buen precio. Él es el responsable del nacimiento de modelos como las Kove 450 Rally y Adventure 800 X Pro, unas trail off road muy radicales que han sacudido los cimientos del mercado, y de la superdeportiva tetracilíndrica Kove 450RR.
Esperemos que llegue a Europa.
Zhang Xue y su nuevo proyecto: ZXJC
Zhang Xue sigue generando terremotos porque en el Chongqing Motorcycle Show celebrado hace unas semanas, presentó ya su plan estratégico de su nueva marca, ZXJC, además de su primera superdeportiva. Las cosas van deprisa en China.
Su primera superdeportiva es la ZXJC 500RR, una 500 c.c. de cuatro cilindros en línea transversales –4T, LC, 20V, DOHC, IE- que representa el no va más en esta cilindrada y categoría.
Declara que para la ingeniería del motor ha contado con la experiencia de un famoso fabricante nipón, y es que el detalle de las 5 válvulas por cilindro podría dar una pista de que quizás sea Yamaha. Recordamos que la marca de los diapasones fue la única que comercializó motores de moto de 5 válvulas por cilindro.
Características y diseño
De agresiva estética, con un carenado integral muy ceñido, con un colín respingón y aerodinámico y dotada de chasis perimetral de aluminio y basculante monobrazo, la ZXJC 500RR tiene todos los ingredientes para enamorarte al primer golpe de vista.
El detalle curioso del piloto trasero full led con la óptica central con forma de Z -por Zhang- no deja de ser muy Kawasaki.
Su frontal con un par de ópticas escondidas en las tomas de aire del sistema de admisión forzada, más un par de “cejas” de la luz DRL, recuerdan mucho a las Yamaha deportivas, y no faltan un par de tremendos “bigotes”, los ya inevitables winglets en carbono.
El carenado de esta 500RR es muy ceñido. Las pinzas de freno delanteras parecen unas Advic radiales semimonobloc.
Equipamiento y performance
Para la frenada cuenta con un par de discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales semimonobloc idénticas a las de una Yamaha R1 -quizás de la marca Advic-, y no falta el Cornering ABS.
Con llantas de 17” de aleación, cuenta con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero totalmente ajustables. No falta una pantalla TFT a color con conectividad, y un quickshifter, y suponemos que también contará con modos de potencia y control de tracción sensible a la inclinación.
La explosiva moto superdeportiva de cuatro cilindros entrega 84 CV y es capaz de lograr una velocidad punta de 240 km/h y de llegar a los 100 km/h en solo 3,5 segundos, y no es de extrañar puesto que su peso es de solo 168 kg.
No sabemos nada más sobre esta moto, pero sí que Zhang Xue ya planea lanzar a finales de año una naked retro bicilíndrica y también una trail con este mismo motor, además de una superdeportiva de motor tricilíndrico de 820 c.c. Llegarán más sorpresas.
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