Race Face presenta su primer plato de carbono, el Era.

Race Face ha dado un paso significativo en su línea de productos al presentar el Era, su primer plato de carbono. Esta innovación marca un hito en la industria de los componentes para bicicletas, ya que Race Face ha sido reconocida por su calidad y durabilidad en sus productos. El plato de carbono Era promete ofrecer una combinación única de ligereza y resistencia, características altamente valoradas por los aficionados y profesionales del ciclismo. Con este lanzamiento, Race Face busca posicionarse como líder en el mercado, ofreciendo a los ciclistas una opción de alta gama que cumple con los estándares más exigentes. Sin duda, el Era se perfila como un componente revolucionario que marcará tendencia en la industria.

Index

Race Face revoluciona el mercado con su plato de carbono Era para MTB

La popular marca de componentes Race Face se introduce en la fabricación de un componente algo más premium. A la gama de bielas de carbono Era se une ahora el plato del mismo nombre para transmisiones monoplato de MTB. El nuevo Race Face era llega con una inédita estructura o araña de fibra de carbono, complementada con un núcleo central en aluminio y dientes de acero inoxidable. La marca busca así un componente ligero y duradero, que suba el nivel de la transmisión de los bikers más exigentes.

Race Face presenta el plato de carbono Era: ligereza, resistencia y versatilidad

Race Face presenta el plato de carbono Era: ligereza, resistencia y versatilidad

El núcleo central de aluminio es CINCH, es decir, una arandela para la instalación de las bielas patentada por la marca, de anclaje directo y con el que se puede instalar otro plato de diferente tamaño de forma rápida y sencilla. En cuanto a la estructura o araña de carbono, posee 5 brazos y añade resistencia y ligereza a partes iguales, según Race Face. Está unida tanto al núcleo CINCH de aleación como al dentado de acero, formando bloque sólido pero con tres partes diferenciadas, cada una con un material y propiedades diferentes. La marca asegura altos niveles de resistencia para un plato de estas características en base a sus estudios y test internos previos, que sumaron 3.200 horas, participando hasta 44 ciclistas en ellas.

Y, por último, están los dientes ultra resistentes de acero inoxidable, con el mayor grado de resistencia de toda la gama actual de platos Race Face. Además, el diseño de los dientes alterna puntas más anchas y redondeadas con otros más finos y con volúmenes, para garantizar una fuerte retención de la cadena. El nuevo plato de carbono Race Face era sale al mercado en tres opciones de tamaño: 30, 32 y 34 dientes, con un peso de la versión intermedia 32T de 83 g. Y la compatibilidad es completa con la gran mayoría de transmisiones monoplato del mercado, contando con dos variantes diferenciadas: SHI-12 para Shimano 1x12 y NW para el resto de monoplatos de 10, 11 y 12 v del mercado.

El primer plato de carbono de Race Face ya está disponible por un precio de 199 euros. Más información en su distribuidor oficial en España, Bicimax.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir