Una Vespa 50 de 1979 establece un nuevo récord Guinness en el antiguo óvalo Terramar de Sitges

Una Vespa 50 de 1979 ha logrado establecer un nuevo récord Guinness en el emblemático óvalo Terramar de Sitges, una pista que data de principios del siglo XX. Este hito histórico ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de su conductor, quien desafió los límites de velocidad de esta icónica motocicleta. La Vespa, un símbolo de la cultura italiana y del espíritu aventurero sobre dos ruedas, ha demostrado una vez más su capacidad de sorprender y superar expectativas. Con este logro, la Vespa 50 de 1979 no solo ha dejado su huella en la pista de Terramar, sino que también ha inspirado a entusiastas del motor de todo el mundo.

Index

Valerio Boni y su Vespa 50 Special rompen récord Guinness en Sitges

Los récords están para ser batidos. Sin duda eso pensó el veterano italiano Valerio Boni, cuando se le metió entre ceja y ceja batir un récord mundial. La historia comenzó hace años, en 1979, cuando un joven italiano llamado Valerio Boni realizó 941 km en 24 horas sobre una Vespa 50 Special en la pista de pruebas de Pirelli, dentro de un evento de Vespa para la publicación 'Tuttovespa'. Aquel récord no fue homologado al no contar con los comisarios necesarios para ello.

Vespa Special establece nuevo récord mundial en óvalo Terramar

Vespa Special establece nuevo récord mundial en óvalo Terramar

45 años después de aquel hito, Boni restauró la veterana Vespa 50 Special para intentar batir nuevamente aquel récord. El lugar elegido para esta prueba fue el centenario y abandonado circuito oval de Terramar en la barcelonesa población de Sitges. El asfalto de Terramar, prácticamente sin uso en casi 100 años, está muy deteriorado.

La intención del italiano era batir el récord de la distancia en 24 horas hecho con una moto de 50 c.c. sin detenerse. Los repostajes se realizaron en marcha, con dos ayudantes en otra Vespa, con una garrafa y una manguera que el piloto colocaba en la boca de llenado.

Sin embargo, una irritación en los ojos causada por el polvo motivó una detención para aliviar el problema, por lo que el récord de kilómetros sin detenerse no pudo ser batido, pero sí el de la máxima distancia recorrida.

Boni realizó 1.233,07 kilómetros sobre su Vespa 50, 305 km más que el anterior récord, que databa de 2005.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir