No Hay Ascenso para el Espanyol

Index

No Hay Ascenso para el Espanyol

La decepción y la frustración se han apoderado de la afición del Espanyol tras el fracaso del equipo en lograr el ansiado ascenso a La Liga. La temporada 2020-2021 ha sido un camino de frustración para el conjunto perico, que no ha podido superar las expectativas y alcanzar el objetivo principal. A pesar de los esfuerzos del entrenador y los jugadores, el Espanyol no ha podido superar la barrera del ascenso directo y ahora se enfrenta a una nueva temporada en Segunda División.

El Espanyol en crisis: sin opciones de ascenso directo y en peligro de playoff

Con solo cuatro jornadas por disputarse, el Espanyol se encuentra en una situación crítica, más cerca de caer en desgracia y quedarse fuera del playoff que de alcanzar la gloria del ascenso directo. No se trata de una sensación, sino de una cuestión matemática. El colchón de puntos que tiene respecto a la séptima plaza (3 puntos) es inferior a la cantidad que le separa de la segunda (6 puntos).

Acumula con el partido de este domingo ante el Sporting 12 partidos sin conocer la derrota, sí, pero de los mismos ha empatado 8 y solo ha ganado 4. Los números no le dan para subir de forma directa y las sensaciones tampoco son halagüeñas de cara a un hipotético playoff en el que suelen salir triunfantes aquellos que llegan en una mejor dinámica que el resto.

No le salen las cuentas al perico que empieza a ser consciente de que este Espanyol, así, tal y como está jugando y puntuando, no sube. Eso no quiere decir que el conjunto blanquiazul necesariamente vaya a quedarse en el infierno de Segunda un año más, pero sí que necesita mejorar en el tramo final de curso si no quiere que en las notas aparezca el suspenso más grande de su historia. Nunca antes ha permanecido en Segunda más de una temporada.

Dicho todo esto, sin ser una final, mucho se parece para el Espanyol el partido que disputará el próximo sábado en Valladolid. Una derrota podría hacer que su plaza para el playoff peligrase y una victoria le haría seguir soñando con el ascenso directo en las tres últimas jornadas. Este Espanyol, así, tal y como está jugando y puntuando, no sube, pero en el Nuevo Zorrilla puede dar un golpe en la mesa con el que empezar a demostrar que quiere y puede hacerlo.

El partido en Valladolid es clave para el Espanyol, ya que una victoria podría dar un respiro y mantener viva la esperanza de ascenso directo, mientras que una derrota podría meterlo en una situación más complicada. Es hora de que el equipo blanquiazul demuestre su capacidad de reacción y lucha para cambiar el rumbo de su temporada.

El Espanyol tiene la oportunidad de demostrar que puede dar un giro a su temporada y luchar por el ascenso directo. Sin embargo, para lograrlo, necesita mejorar su juego y resultados en las próximas jornadas. La pregunta es: ¿Podrá el Espanyol dar un golpe en la mesa y cambiar su suerte?

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir