Mark Selby, campeón del British Open luego de un año y medio sin títulos en torneos de ranking

El jugador de snooker inglés Mark Selby ha logrado un gran triunfo en el British Open, consiguiendo así su primer título en un torneo de ranking después de un período de un año y medio sin levantar un trofeo en este tipo de competencias. Esta victoria supone un gran alivio para el jugador, quien había estado pasando por un momento de sequía en su carrera. Selby, quien ostenta el título de cuatro veces campeón del mundo, ha demostrado una vez más su gran habilidad y capacidad para sobreponerse a las adversidades. Con esta conquista, el inglés se coloca de nuevo en el mapa del snooker, y se prepara para enfrentar los desafíos que se avecinan en la temporada.

Index

Mark Selby vuelve a la cima: gana el British Open y se proclama campeón

Había pasado poco más de año y medio desde su último título de ranking, pero Mark Selby volvió a saborear este domingo las mieles de la victoria en el circuito mundial de snooker. El jugador de Leicester se proclamó campeón del British Open tras derrotar en una final de leyendas a John Higgins.

Fue en un gran final de temporada, apenas unas semanas antes de que Luca Brecel le cerrara las puertas hacia un quinto título mundial en la final del Crucible. Pero desde la cita de Sheffield, Selby no había sido capaz de encontrar su mejor juego y precisamente tan solo en el British Open, pero de hace justo un año (perdió la final contra Mark Williams), y en la Championship League de marzo (campeón en un torneo no computable para el ranking; también fue finalista del Mundial de Dobles Mixtos), había logrado rendir a su máximo nivel.

Selby conquista el British Open y se sitúa en la lucha por la séptima plaza histórica

Selby conquista el British Open y se sitúa en la lucha por la séptima plaza histórica

Hasta esta semana. Mark Selby conquistó en el British Open disputado en Cheltenham el vigesimotercer título de ranking de su carrera. Fue en un torneo en el que caminó durante el alambre durante buena parte de las rondas, pero en el que fue contundente en una final en la que ganó por 10-5 a Higgins.

En ella tan solo titubeó en una parte inicial que dio ligeramente a Higgins una mínima ventaja en el partido. Pero fue entonces cuando el inglés dio el primer golpe de efecto a la final. Un 85 y un enorme 137 de Selby le dieron un 3-2 que se amplió después de que Higgins se quedara sin bola en pleno ataque en el sexto frame. Aprovechó Selby su oportunidad con un 88 y un gran intercambio de breaks, con un 105 de Higgins y un 135 del inglés, mandó la final a la segunda sesión con un 5-3 para Mark.

Pero Higgins, a pesar de que se apuntó el primer frame de la reanudación, no pudo frenar la ofensiva de su rival. Selby se colocó 7-4 arriba, con un 85 incluido, y abrió una brecha que fue definitiva. A pesar del intento de Higgins de alargar el partido, el inglés supo mantener el control en todo momento para lanzarse a por un parcial final de 3-0, con un 91 y un 93 incluidos en las dos últimas mesas, para firmar una convicente victoria.

El inglés Mark Selby, campeón del British Open: un título que le devuelve el brillo a su carrera

De esta manera, Selby consiguió su vigesimotercer título de ranking. Vuelve a situarse a uno de Neil Robertson, quien la semana anterior había abierto brecha en la lucha por la séptima plaza histórica tras su triunfo en el English Open.

Un triunfo que fue muy distinto de los que había logrado en días previos. Selby, que avanzó directamente a su segunda ronda por retirada del malasio Lim Kok Leong, hizo un ejercicio de supervivencia durante toda la semana tras ganar en sendos 'deciders' a Yuan Sujin en tercera ronda (4-3), a Thepchaiya Un-Nooh en octavos de final (4-3) y a David Gilbert en cuartos (5-4). Ya en semifinales brilló frente a un Mark Allen (6-3) que había dejado fuera en cuartos de final a Judd Trump (5-3).

También pletórico llegó Higgins a la final, aunque no pudo rematar un deseado trigésimo segundo título de ranking que deberá seguir esperando. El escocés no gana un título computable para el ranking mundial desde su excelso Players Championship de 2021 y sus complicados últimos resultados le habían hecho salir incluso del top16 de un ranking mundial al que ya ha regresado.

De hecho, ese gran juego convirtió a Higgins en uno de los grandes protagonistas de la semana, ya no solo por su final sino por convertirse en el segundo jugador de la historia del snooker en alcanzar las 1000 centenas como profesional. Pocos días después, Judd Trump se unió a él y al líder de este apartado Ronnie O'Sullivan para ampliar a tres la lista de los elegidos.

También Mark Allen fue protagonista con un 147 en tercera ronda frente a Ben Mertens, en el que fue el cuarto máximo de su carrera.

Fue baja en el torneo Ronnie O'Sullivan, mientras que Kyren Wilson (4-2 frente a Elliot Slessor) y Luca Brecel (4-2 contra Jak Jones) cayeron en octavos de final. Exhausto, el campeón del English Open la semana anterior, Neil Robertson, cedió ante Rory Thor por 3-4 en tercera ronda.

Pero hay poco tiempo para lamentos porque las clasificatorias del International Championship y el viaje a China para jugar el Open de Wuhan a partir de este sábado son nuevas citas inmediatas en el calendario.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir