Lewandowski sigue aspirando al Balón de Oro: Aún no me rindo

El delantero polaco Robert Lewandowski continúa demostrando su ambición y determinación al afirmar que aún no se rinde en su aspiración por ganar el prestigioso Balón de Oro. A pesar de las circunstancias adversas y la cancelación del galardón el año pasado, Lewandowski se mantiene firme en su objetivo. El jugador del Bayern Múnich ha tenido un desempeño excepcional, destacando su habilidad goleadora y liderazgo en el campo. Con declaraciones que reflejan su compromiso y perseverancia, Lewandowski se erige como un serio contendiente para el máximo reconocimiento individual en el mundo del fútbol. Su tenacidad y dedicación son cualidades que lo distinguen y que le permiten mantener viva su esperanza de conquistar el tan anhelado Balón de Oro.

Index

Lewandowski, en búsqueda del Balón de Oro: Persisto en mi meta, llegaré

Robert Lewandowski cuenta con un palmarés envidiable en su carrera. El delantero del Barcelona puede presumir de haber ganado Ligas, Copas, Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes, además de coleccionar los galardones de máximo goleador, tanto en Alemania como en LaLiga la temporada pasada. Sin embargo, se le resiste el Balón de Oro, un galardón del que hizo méritos de sobra para merecerlo en 2020, cuando alcanzó el sextete con el Bayern de Múnich.

En una entrevista en Sport Bild, Lewandowski no esconde su deseo de recibir el premio que se dejó de entregar por la pandemia del coronavirus. “Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro algún día. No es que esté enojado o triste porque todavía falta este trofeo. Pero mi sensación es que hubiera sido mi turno en cualquiera de los dos años”, dijo en referencia al año 2020, cuando quedó desierto por el COVID-19, o el 2021, que recayó en manos de Leo Messi.

Lewandowski confía en su talento: Si llega el Balón de Oro, será un honor

Lewandowski confía en su talento: Si llega el Balón de Oro, será un honor

“En 2020 y 2021 pasé los mejores años de mi carrera. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos”, recuerda el internacional polaco en la misma entrevista con Sport Bild. “El de 2021 es de Lionel Messi. Noté que hay rumores sobre un premio retrospectivo para 2020. Este año fue extraordinario para mí, estuve en mi nivel más alto, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, ciertamente no me sentiría ofendido: sería un gran honor y aceptaría el premio”, admitió el polaco.

Por otro lado, preguntado sobre quiénes son para él ahora los mejores jugadores del momento, Lewandowski explicó que es difícil decirlo porque todavía tenemos por delante la Eurocopa y los últimos partidos decisivos de la Liga de Campeones. Pero en este momento Kylian Mbappé y Jude Bellingham son para mí los jugadores más destacados del mundo, dijo el delantero del Barcelona sin ningún rubor.

En su etapa en el Bayern de Múnich, coincidió con el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a quien elogió a pesar de las dificultades. Para él era un país nuevo, una cultura nueva. Si Carlo volviera a Alemania, sabría exactamente qué tenía que hacer diferente. No es fácil entrenar o jugar en Alemania siendo extranjero, señaló Lewandowski sobre Ancelotti.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir