Las inexplicables 'pichiceros' del Barça, una a una

En el mundo del fútbol, existen jugadores que, por una u otra razón, no consiguen explotar su máximo potencial en un equipo determinado. En el caso del FC Barcelona, no escapa a esta regla. En este artículo, nos sumergiremos en el análisis de aquellos jugadores que, a pesar de tener un gran talento, no lograron destacar en el conjunto azulgrana. Aquí, presentamos las historias de los 'pichiceros' del Barça, esos futbolistas que, por diferentes motivos, no pudieron alcanzar el éxito esperado en el club catalán. Desde falta de minutos hasta problemas de adaptación, repasaremos las razones detrás de estos casos y nos preguntaremos qué podría haber funcionado de otra manera.

Index

El Barça, un 'donador' de goles: derrotas que salen caras

El bloqueo mental al que se refirió Xavi Hernández para justificar la goleada ante el Girona (4-2) ya ha sucedido otras veces a lo largo de la temporada. Remontadas de los rivales en un puñado de minutos o goles madrugadores al poco de sacar de centro son deficiencias que ni el técnico ni la propia plantilla han sabido subsanar. La lista es larga.

Partidos que duele recordar

Partidos que duele recordar

Aquí te presentamos algunos de los encuentros más dolorosos de la temporada:

Villarreal-Barça, 3-5

El Barça empezó ganando en Villarreal. Se puso con 0-2 (12' y 14') en el marcador, pero el 'submarino amarillo' le dio la vuelta. Empató en la primera parte (25' y 40') y en la segunda (49') se puso por delante con 3-2. Los azulgrana, sin embargo, acabaron ganando por 3-4.

Betis-Barça, 2-4

El Barça tenía un partido plácido en Benito Villamarín ante el Betis. En el 48' iba ganando por 0-2, pero en apenas cuatro minutos, del 56' al 59', perdió la ventaja y dejó que los verdiblancos empatasen con un 2-2. Suerte que se arregló en el último tramo del encuentro ganando por 2-4.

PSG-Barça, 2-3

El Barça cerró con un triunfo momentáneo por 0-1 la primera parte del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. Al inicio de la segunda parte, entre el 48' y el 50', el equipo francés le dio la vuelta y se puso por delante con un 2-1. Los azulgrana terminaron, también esta vez, resolviendo el marcador por 2-3.

Barça-PSG, 1-4

El botín de la ida ante el PSG sirvió de poco en la vuelta. El Barça se puso por delante en el marcador en el 12', pero el equipo de Luis Enrique no sólo empató antes de concluir la primera parte sino que en siete minutos, del 54' al 61', acabó certificando la remontada. El resultado final fue de un abultado 4-1.

Barça-Valencia, 4-2

El equipo de Xavi iba ganando al Valencia en Montjuïc por 1-0 en el 22', pero de nuevo una incomprensible bajada de tensión le puso en evidencia. Dos goles de los 'che', en el 27' y el 38', en solo apenas 11', puso cuesta arriba un triunfo que terminó llegando. Fue un 4-2.

Girona-Barça, 4-2

El partido de Girona fue un calco del de Sevilla ante el Betis. Victoria al descanso y 'pajara' terrible. Los azulgrana ganaban por 1-2 y en 10 minutos del 65' al 74', cayeron tres goles que dieron la vuelta al marcador y que pusieron en evidencia todas las debilidades de los azulgrana.

Real Madrid-Barça, 3-2

En el Santiago Bernabéu, en un Clásico decisivo para que el Barça tratase de recuperar el tiempo perdido en LaLiga, los de Xavi se pusieron delante en el marcador en el 69'. En el 73', cuatro después, los blancos igualaban para sentenciar en el descuento.

Mallorca-Barça, 2-2

El Mallorca se adelantó con un tanto madrugador a los 8'. El Barça logró empatar en el 41'. No le dio tiempo a marcharse al descanso, porque en el 45', los bermellones mandaron de nuevo en el electrónico. Al menos, se logró un empate final 2-2.

Granada-Barça, 2-2

Nada más sacar de centro, sin tiempo para posicionarse, en el 1', el Granada se avanzó por 1-0. Y no sólo eso en el 29' ya iban con 2-0. La reacción azulgrana fue en la segunda parte para firmar el 2-2. E, incluso, pudo ganar.

Barça-Alavés, 2-1

Otra salida en falso, esta vez ante el Alavés. Primer minuto, de nuevo poco después del saque de centro, los visitantes vieron puerta con una pasmosa facilidad. El Barça terminó, al menos, ganando el encuentro por 2-1.

Real Madrid-Barça, 2-0

La final de la Supercopa de España en Arabia Saudí tuvo un arranque blanco. Marcó el 1-0 a los 3' y el 2-0 a los 10', lo que condicionó al Barça hasta la conclusión. Logró recortar diferencias pero no fue suficiente.

Villarreal-Barça, 3-5

El Villarreal endosó cinco goles al Barça en Montjuïc. Aquel día, Xavi anunció a la conclusión que dejaba el Barça a final de temporada. En el 71' iba ganando por 3-2, pero en el 84' llegó el empate y seis después, en el 90', el triunfo que se consolidó en el descuento.

Barça-Granada, 3-3

Un encuentro que debía ganar el Barça sí o sí terminó en un frustrante empate 3-3. El Barça lograba igualar en el 63', firmando el 2-2 que hacía pensar en darle la vuelta al partido, pero en el 66', solo tres después, los andaluces volvieron a ponerse por delante de manera inexplicable.

Estos son solo algunos ejemplos de la temporada. Derrotas que salen caras, y que han costado muy caras al Barça en la temporada.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir