Lahm sugiere que Kimmich, su sucesor, debería buscar otro club de fútbol

En una reciente declaración impactante, el legendario exfutbolista Philipp Lahm ha sugerido que Joshua Kimmich, considerado su sucesor en el terreno de juego, debería buscar otro club de fútbol. Estas palabras han generado sorpresa en la comunidad futbolística, ya que Kimmich ha sido una pieza fundamental en el equipo hasta la fecha. Lahm, reconocido por su sabiduría y experiencia en el mundo del fútbol, ha manifestado su opinión sobre el futuro del joven talento, implicando un posible cambio de aires para el prometedor jugador. Esta recomendación ha despertado especulaciones y debate en torno al destino de Kimmich, quien podría emprender un nuevo rumbo en su carrera deportiva según la sugerencia de su predecesor.

Lahm aconseja a Kimmich buscar otro club para alcanzar éxito internacional, Kimmich, objetivo del Barcelona, podría dejar el Bayern en busca de nuevos desafíos

Lahm aconseja a Kimmich buscar otro club para alcanzar éxito internacional, Kimmich, objetivo del Barcelona, podría dejar el Bayern en busca de nuevos desafíos

Joshua Kimmich, internacional alemán del Bayern, es el objetivo de máximos con que sueña el FC Barcelona para reforzar su centro del campo si los números le cuadran. A sus 29 años, el contexto es el más propicio de las últimas temporadas para que Kimmich dé el paso de probar suerte en otra Liga. De su calidad nadie ha dudado en Alemania desde que Pep Guardiola le invistió de galones en Múnich, pero es precisamente eso, su jerarquía, lo que se ha puesto en cuestión esta temporada tanto en su club como en la selección con un detalle táctico muy significativo: devolverle al lateral derecho de sus inicios desposeyéndole de la jefatura de la zona ancha.

Phillip Lahm, reflexionó sobre Kimmich en un artículo en L'Equipe y lo comparó con la salida de algunos futbolistas de la Bundesliga como paso necesario para crecer en prestigio internacional. Jugadores como Jude Bellingham, Kai Havertz y Erling Haaland necesitan abandonar la Bundesliga si quieren convertirse en jugadores de clase mundial. Es incluso una explicación para la pérdida de confianza de Joshua Kimmich. Recuerdo muy bien que se benefició del liderazgo de Guardiola en sus inicios. Fue hace ocho años. Hoy en día, Kimmich está en su mejor momento, pero como lateral juega en una posición que no se corresponde idealmente con sus disposiciones, describió el ex capitán del Bayern y campeón del mundo en 2014 con Alemania, actualmente ejerciendo de director de la Eurocopa 2024.

En su artículo para L'Equipe, Lahm enumeró las virtudes de la escuela alemana de fútbol y también algunos de sus déficits. Puso en valor el trabajo de Xabi Alonso para hacer campeón al Bayer Leverkusen porque Benítez, Mourinho y Guardiola están todos en Xabi. Del fútbol alemán destacó el combate, la pasión y la dureza de la competencia buscando el intercambio de golpes, el nunca rendirse y, en algún lugar, se deja una oportunidad al azar, donde el Bayern es particularmente impredecible. Por contra, para Lahm en otros países, y especialmente entre los entrenadores españoles e italianos, se centran primero en la estructura y el orden, mientras que en el fútbol alemán siempre se habla de mentalidad.

Kimmich acaba contrato con el Bayern en 2025. El club bávaro está ante un verano en el que suenan aires de renovación de su plantilla tras no ganar la Bundesliga por primera vez en once años. En todo caso, a sus 29 años Kimmich estaría ante una de sus últimas oportunidades de mercado de probarse en otras Ligas en las que prime el orden. En cualquier caso, el Bayern tampoco va a regalar a un jugador tasado por la web Transfermarkt en 60 millones de euros.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir