La Scott Spark RC de Sergio Mantecón ha sido el centro de atención en la Skoda Titan Desert Marruecos, una de las competiciones más exigentes del mundo del ciclismo de montaña. Con un rendimiento excepcional, la bicicleta ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos del terreno marroquí, destacando por su ligereza y eficacia en las duras etapas de la competición. Mantecón, reconocido ciclista de élite, ha logrado sacar el máximo provecho de la Scott Spark RC, alcanzando resultados sobresalientes en cada etapa. Su participación en la Skoda Titan Desert Marruecos ha consolidado la reputación de esta bicicleta de alta gama como una opción preferida por los deportistas de élite que buscan el mejor desempeño en competiciones extremas.
Scott Spark RC de Sergio Mantecón brilla en la exigente Skoda Titan Desert Marruecos
La Skoda Titan Desert Marruecos es un escenario ideal para encontrar algunas de las mejores mountain bikes de competición del mundo, modificadas además para que sus componentes se adapten mejor a la idiosincrasia de la prueba. Terreno muy roto aunque poco técnico, pasos de dunas navegación. Son solo algunas de las peculiaridades de la gran carrera por etapas en el desierto.
Conoce la bicicleta de competición de alta gama que llevará Sergio Mantecón en la Titan Desert
En este caso, analizamos una de las bicicletas más espectaculares que, además, parece que estará pugnando por la victoria hasta el final, la Scott Spark RC de Sergio Mantecón.
Con el paso del tiempo, el corredor del Scott Cala Bandida se está convirtiendo en un especialista en la Titan Desert, con varias ediciones a sus espaldas, y el montaje específico de su bicicleta así lo refleja.
Estamos ante el cuadro World Cup de la Spark, con 120 mm de recorrido y su característico amortiguador integrado y oculto en el tubo vertical. Llama la atención la decoración escogida, específica para la ocasión, mezclando a modo de camuflaje los colores del equipo y de la arena del desierto.
Todos los puntos de giro se benefician de la eficacia de los rodamientos ISB, uno de los patrocinadores del Scott Cala Bandida.
La gestión del bloqueo de las suspensiones corre a cargo del popular mando TwinLoc de Scott.
Interesante combo formado por un cambio trasero SRAM XX T-Type de última generación, con cadena flat top T-Type, y un crankset de Rotor, con plato ovalado Q-Rings de nada menos que 38 dientes, y potenciómetro dual integrado en las bielas 2In Power.
Como curiosidad, el corredor de Siete Aguas ha preferido instalar un mando AXS ‘antiguo’, en lugar del AXS Pod lanzado con las transmisiones T-Type de SRAM.
En los frenos, cambiamos a Shimano y la eficacia y ligereza del grupo XTR. Además, se mejoran con la presencia de discos de freno Galfer Shark de 180 y 160 mm.
Y pasamos a uno de los componentes estrella de este montaje, las ruedas Racing Parts con llantas de carbono y radios textiles. Las ruedas se completan con un juego de neumáticos Hutchinson Skeleton, de 2.4 pulgadas y refuerzo HardSkin.
Los periféricos corren a cargo de Syncros, la firma de componentes vinculada a Scott. Como curiosidad, en lugar de montar la tija telescópica Vertical, habitual en la Spark de Mantecón, el Campeón de España XCM ha optado por una tija rígida para ahorrar un buen puñado de gramos habida cuenta de la nula dificultad técnica del recorrido.
Adaptación total al desierto. Mantecón equipa su bici con dos ciclocomputadores Sigma Rox, uno en el que visualizar los parámetros físicos y de rendimiento habituales, y otro específico para gestionar los mapas y la navegación. Una estrategia que ya ha demostrado eficaz puesto que en la primera etapa fue capaz de coger un atajo, junto a Josep Betalú, para entrar en meta escapado y en segunda posición.
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