La impresionante Scott Spark RC de Nino Schurter y el equipo Scott SRAM en la Copa del Mundo

En la reciente competencia de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la impresionante Scott Spark RC utilizada por el campeón Nino Schurter y su equipo Scott SRAM ha capturado la atención de espectadores y competidores por igual. La tecnología y diseño innovadores de esta bicicleta de alta gama han demostrado ser una ventaja significativa en las exigentes pistas de la competición. Equipada con las últimas tecnologías de vanguardia, la Scott Spark RC ha permitido a Schurter y su equipo alcanzar un nivel de rendimiento excepcional, consolidando su posición como referentes en el mundo del ciclismo de montaña. Con un diseño aerodinámico y materiales de alta calidad, esta bicicleta se ha convertido en un símbolo de excelencia y dominio deportivo en la escena internacional.

Index

La Scott Spark RC de Nino Schurter brilla en la Copa del Mundo con el equipo Scott SRAM

La Scott Spark RC es una de las bicicletas de referencia entre la nueva generación de ‘dobles’ de Cross Country de 120 mm. La Spark RC World Cup del Scott SRAM en la Copa del Mundo que acaba de arrancar con sus dos primeras citas en Mairipora y Araxá, ambas en Brasil, se sirve de algunos de los mejores componentes de la industria para conformar un auténtico misil en competición.

Análisis detallado de la Scott Spark RC World Cup utilizada por Scott SRAM en competición

Análisis detallado de la Scott Spark RC World Cup utilizada por Scott SRAM en competición

Para el equipo, no obstante, este inicio de temporada ha sido un tanto irregular. Filippo Colombo ha obtenido un peleado top 3 colándose en el dominio de los Specialized, mientras que Kate Courtney se mantiene en la élite finalizando en el top 10 de la primera parada.

Nino Schurter, por su parte, no ha comenzado de la mejor manera, y se ha visto condicionado por una serie de inconvenientes. Llegó a Brasil con retraso por una cancelación de su vuelo, sufrió problemas oculares e incluso una dura caída, finalizando en 35ª posición. En la segunda prueba, en Araxá, pudo resarcirse demostrando que todavía puede luchar con los mejores, finalizando en 6ª posición.

Todos ellos compiten con esta sobria, pero espectacular, Scott Spark RC World Cup que analizamos detenidamente.

El cuadro está elaborado a partir del exclusivo carbono HMX-SL de Scott, cuyo peso es de tan solo 1.870 gramos. Por supuesto, la integración del amortiguador en el interior del tubo vertical, sigue siendo la seña de identidad de la Spark.

Difícil superar el set de ruedas Syncros Silverton SL elaborados en una sola pieza de carbono, desde la llanta hasta el buje. En esta imagen, se puede apreciar cómo los radios se unen en lugar de cruzarse entre sí. Su ancho interno es de 30 mm y pesan 1.290 gramos el par.

Las ruedas vienen acompañadas por un juego de cubiertas de última generación, como las Maxxis Aspen ST de 2.4 pulgadas. Balón muy ancho y taqueado suave y extremadamente rodador, para un rendimiento específico de competición.

En la transmisión, evidentemente, cuentan con la última generación de transmisiones SRAM T-Type, el cambio SRAM XX SL, con platos de gran dentado (38 dientes en la imagen) y potenciómetro Quarq integrado.

Recordemos que el equipo Scott SRAM fue una de las estructuras que más se implicó en el desarrollo de esta transmisión, usándola en competición meses antes de ser presentada al público.

Siguiendo la línea de sus sponsors, la suspensión corre a cargo de la serie SID Ultimate de 120 mm, pero equipada con el nuevo sistema Flight Attendant. La Scott Spark de serie aún no está disponible con esta tecnología para el público final.

Un punto más de tecnología viene de la mano de la tija telescópica, una RockShox Reverb de accionamiento electrónico e inalámbrico. El resto de componentes periféricos (manillar integrado, sillín, puños) llevan el sello de Syncros.

Puedes obtener más información de la Scott Spark RC de serie en el site específico que ha creado Scott España.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir