La primera ronda de la NBA deja un legado de decepcionantes derrotas

La conclusión de la primera ronda de los playoffs de la NBA ha dejado un sabor amargo en la boca de muchos aficionados. Las decepcionantes derrotas de algunos de los equipos favoritos han sido el tema de conversación en las redes sociales y los medios de comunicación. La eliminación precoz de equipos como los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers ha generado un gran impacto en la comunidad deportiva. ¿Cuáles fueron los factores clave que llevaron a estos resultados inesperados? ¿Qué lescciones pueden extraerse de estas sorprendentes derrotas? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles de esta primera ronda que ha dejado un legado de decepcionantes derrotas.

Index

La primera ronda de la NBA deja un legado de decepcionantes derrotas

El contexto siempre es importante cuando se acuña el término “fracaso”. Sobre todo, en una competición tan igualada y saturada de talento como la NBA, con 30 equipos en el que solo hay un ganador de una única competición después de 82 partidos y los playoffs, aunque acaba de nacer un segundo torneo como la Copa.

Sin embargo, entre ganar el título o quedarse cerca y pegarse un batacazo, en algunos casos hasta hacer el ridículo, hay un punto intermedio. Y hay muchos equipos hechos para ganar el anillo, o eso decían ellos, que han dicho adiós mucho antes de tiempo en la postemporada y algunos siendo humillados.

Ridículo tras ridículo: Detroit Pistons, el peor equipo de la historia

Ridículo tras ridículo: Detroit Pistons, el peor equipo de la historia

El conjunto de Michigan estableció una racha de derrotas consecutivas de toda la historia en un solo curso con 28. Ni un nuevo entrenador como Monty Williams ni jóvenes con mucho futuro como Cade Cunningham y Ausar Thompson ha librado a Detroit de otro desastre.

No todo va de juntar estrellas como cromos: Phoenix Suns

Los Suns trajeron a Bradley Beal para juntarlo con Kevin Durant y Devin Booker y formar el tridente más temible de la NBA. Sin embargo, y a base de un rapapolvo (4-0), los Minnesota Timberwolves demostraron a los Suns en primera ronda que no todo es tan simple como juntar estrellas: también va de tener paciencia y construir una plantilla equilibrada.

Tienen que hacer un pensamiento con Kawhi Leonard: Los Ángeles Clippers

Los Ángeles Clippers han vuelto a ser víctimas de ese círculo vicioso sin fin por el que Kawhi Leonard se va a la enfermería cuando llegan los playoffs. Ni el haber tenido la temporada más sana seis años con hasta 68 partidos jugados ha librado a Kawhi de volver a caer a la hora de la verdad.

Despedidos pronto por el Joker: Los Ángeles Lakers

Los Denver Nuggets fueron los que echaron de nuevo a los Lakers tras barrerles el año pasado en Finales de Conferencia. Pero, esta vez, en primera ronda. Pese que enfrente estaba el campeón, los de púrpura y oro fueron eliminados de nuevo con claridad (4-1) y que un gigante como el conjunto angelino y con LeBron James y Anthony Davis quede eliminado a las primeras de cambio no merece otro calificativo que el de fracaso.

Excusados por las lesiones: Milwaukee Bucks

El campeón de 2021 sigue lejos de hacer lo que hizo entonces, eliminado en las Semifinales de Conferencia y cayendo en primera ronda como el año pasado ante un equipo a priori inferior. Esta vez, los Indiana Pacers (4-2).

Una estrella que no juega playoffs: New Orleans Pelicans

Los Pelicans tienen un futuro prometedor por delante, un hecho tan evidente como que su proyecto se encuentra estancado. Y es que el conjunto de Willie Green no ha pasado todavía de primera ronda en la era de Zion Williamson, barridos este curso por unos Thunder ante los que ni siquiera pudieron competir (4-0).

Una dinastía que agoniza pero que se resiste a morir: Golden State Warriors

Los Warriors insisten en redondear el imperecedero pero ya agonizante reinado de su dinastía con un quinto anillo. O, por lo menos, con un final digno. Pero la realidad es bien distinta. El conjunto de la Bahía no ha disputado ni playoffs tras ser humillados por los Kings a un play-in en el que entraron décimos.

Y así, muchos equipos que prometían mucho pero no lograron cumplir con las expectativas, han sido eliminados en la primera ronda de playoffs, dejando un legado de decepcionantes derrotas.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir