La pequeña aldea gala Sherco se alza contra el gigante Pierer: la lucha de la marca española por su independencia.

Index

La pequeña aldea gala Sherco se alza contra el gigante Pierer: la lucha de la marca española por su independencia.

En un enfrentamiento que parece sacado de una película de David contra Goliat, la marca española de motocicletas Sherco se enfrenta a la gigante empresa austríaca Pierer, dueña de marcas como KTM y Husqvarna. La pequeña aldea gala, con sede en Callejones de Osorno, Cantabria, ha decidido levantar la voz y reclamar su independencia en un mercado dominado por los gigantes del sector. La lucha de Sherco no es solo una cuestión de supervivencia, sino también de orgullo nacional y de mantener la identidad de una marca que ha sido símbolo de la pasión por el motociclismo en España durante décadas.

La lucha por la independencia: Sherco, la marca española que se alza contra el imperio Pierer

Nimes es ahora la nueva aldea gala que resiste frente al imperio que representa el Grupo Pierer. La culpable es Sherco, la única firma de motos 100% francesas que fue fundada en 1998 y que cuenta con una gama off-road de primer nivel.

El dominio de las marcas del Grupo Pierer

El dominio de las marcas del Grupo Pierer

Si uno mira el escenario europeo y centra la vista en el segmento off-road, el dominio de las marcas del Grupo Pierer es evidente. Con KTM a la cabeza y Husqvarna como gran alternativa, incluso GasGas tienen un papel protagonista. Todo un imponente asedio ante una marca de corte familiar como Sherco, fundada en 1998 en Nimes y que cuenta con una gama de motos off-road realmente amplia, con exponentes en todas las cilindradas y para todos los permisos de conducir.

La Sherco 125 SE Factory es uno de los modelos de acceso a la gama Enduro de la firma francesa.

El éxito del trabajo artesanal

Lejos de las grandes líneas de producción de las citadas marcas, Sherco ensambla unas 15.000 motos al año y hasta hace no mucho el trabajo en algunos componentes era casi artesanal. Por eso, el papel de Sherco en el Dakar o con los diez títulos mundiales en las grandes disciplinas off-road tienen un valor especial. Sobre todo, porque de estos éxitos deportivos se alimentan sus modelos de calle, desde las pequeñas 50 SE-R, 50 SM-R y 50 SM-RS hasta las propuestas de gran cilindrada.

Una gama para todos los gustos

Y es que Sherco cuenta con modelos que responden a todo tipo de necesidades. Desde la 125 4T SM-RS Factory para los que buscan una moto accesible para el carnet A1 de moto y B de coche con un uso tanto urbano como off-road hasta la Sherco SM 500 Factory, la apuesta de gran cilindrada de la firma. Con motor monocilíndrico que desarrolla 48 CV, sin duda es la reina de la firma gala. Entre medias hay modelos de 250, 300 y 450 c.c. de enduro.

La Sherco 500 SM Factory es la propuesta estrella de la firma francesa dentro de este segmento.

La gama de motos trial

Y claro, si ponemos de relieve el trabajo de Sherco hay que hablar de su gama de motos trial, compuesta por tres modelos. Con las Sherco 125 ST-F, 250 ST-F y 300 ST-F, la firma disfruta de una gran propuesta, con motos atractivas con una herencia competitiva de primer nivel. Y aunque no hemos tocado todos los modelos de Sherco, está claro que el fabricante francés tiene argumentos de sobra para ostentar este papel de último gran opositor.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir