La noche en la que Ancelotti avergonzó al Real Madrid

La noche en la que Ancelotti avergonzó al Real Madrid

El pasado encuentro entre el Real Madrid y su exentrenador, Carlo Ancelotti, resultó en una sorprendente derrota para el equipo merengue. En un partido lleno de emociones y giros inesperados, el Napoli logró imponerse con un contundente marcador, dejando boquiabiertos a los seguidores blancos. Ancelotti, con su estrategia magistral, logró desarmar por completo la defensa del Real Madrid, demostrando su valía como entrenador y su profundo conocimiento del equipo al que alguna vez dirigió. Esta inesperada victoria ha generado revuelo en el mundo del fútbol y ha puesto en entredicho la capacidad del Real Madrid para afrontar desafíos de esta magnitud.

Ancelotti lidera histórica

Ancelotti lidera histórica 'europaliza' que humilló al Real Madrid en San Siro

El súper Milan de Arrigo Sacchi infligió a la ‘Quinta del Buitre’ una histórica ‘europaliza en la máxima competición continental. Aquella histórica ‘manita’ aconteció el 19 de abril de 1989, hace hoy 35 años, en la semifinal de vuelta de la Copa de Europa. El Real Madrid, que venía de empatar 1-1 en el Bernabéu, sufrió un varapalo de escándalo en San Siro, con cinco goles en apenas una hora de partido.

La tunda a aquel Real Madrid entrenado por el neerlandés Leo Beenhakker, que no siguió tras la aciaga campaña, la inició Carlo Ancelotti, que batió a Paco Buyo con un trallazo desde fuera del área (1-0). Fue uno de los mejores goles del ahora primer entrenador del cuadro merengue. El 2-0 fue un testarazo del neerlandés Frank Rijkaard, quien, 17 años después, conquistaría la Champions como entrenador del Barça. Su paisano Ruud Gullit, con otro inapelable testarazo, sentenció al Madrid antes del descanso (3-0). En pleno festival holandés, Marco van Basten, otro 'tulipán', hizo el cuarto de la noche con un zurdazo que entró por la escuadra. Y el italiano Roberto Donadoni redondeó la humillación al Madrid (5-0).

Milan 5 - Real Madrid 0

El técnico que dirigía entonces la sinfonía milanista era Arrigo Sacchi, un técnico a quien Silvio Berlusconi fichó procedente del Parma en 1987. Curiosamente, tres lustros después, lo acabó incorporando el presidente merengue, Florentino Pérez, como Director de Fútbol, pero el italiano sólo aguantó un año. El día de su adiós, Sacchi dijo “haber perdido un poquito de prestigio”.

Después de vapulear al Real Madrid, el intratable Milan machacó en la final a los rumanos del Steaua de Bucarest en el Camp Nou (4-0). Con los ‘rossoneri’ vistiendo de blanco para mayor escarnio merengue, Gullit y Van Basten marcaron por partida doble.

El Milan, que comenzó a escribir así su leyenda de equipo invencible, volvió a tumbar al Real Madrid a la siguiente temporada (89/90), en octavos de la Copa de Europa. El conjunto lombardo ganó por 2-0 en casa, con goles de Rijkaard y Van Basten mientras que los blancos vencieron en el Bernabéu con un tanto de Butragueño antes del descanso, pero el segundo nunca llegó gracias al perfecto trabajo de la zaga milanista. Mauro Tassotti, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini acabaron con las opciones de un Madrid liderado por Hugo Sánchez que cayó ¡24 veces! en el fuera de juego. Los 'rossoneri' terminaron proclamándose de nuevo campeones en la Copa de Europa tras ganar en la final al Benfica (1-0).

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir